Racing 2-0 Fénix: la Escuelita se adueñó del clásico del Oeste por el Torneo Clausura

Con goles de Tomás Verón Lupi y Octavio Rivero, el equipo de Eduardo Espinel ganó y superó a su tradicional rival en la tabla del descenso.

Compartir esta noticia
Octavio Rivero celebra su gol de penal para Racing en el clásico ante Fénix.
Octavio Rivero celebra su gol de penal para Racing en el clásico ante Fénix.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
Racing venció 2-0 aFénixpor la sexta fecha del Torneo Clausura. El encuentro se disputó en el Estadio Parque Osvaldo Roberto y el local se impuso con goles de Tomás Verón Lupi y Octavio Rivero. Con este resultado, La Escuelita se adueñó del Clásico del Oeste y superó a su tradicional rival en la tabla del descenso.

Por su parte, el albivioleta, que venía de ser goleado 4-1 ante Plaza Colonia en la quinta fecha, volvió a sufrir una caída ante un rival directo en la zona roja.

El partido

En un encuentro clave para la zona roja, el local fue superior en el primer tramo en base a dos premisas: se apoderó de la posesión y supo capitalizar los errores cometidos en defensa por el albivioleta.

De hecho, el primer gol llegó a los 13 minutos después de un error en la salida desde abajo. Verón Lupi lo capitalizó y, tras un rebote del arquero Mehring ante el remate de Alaniz, definió con un toque sutil.

A los 18 minutos el anfitrión estuvo a punto de estirar la renta por intermedio de Agustín Alaniz, que le ganó en velocidad a Juan Álvez tras un pase largo y definió cruzado. Lo único que pudo evitar el gol fue la gran intervención de Mehring, que fue determinante en Fénix.

Pasando la media hora de juego, una mano en el área de Gustavo Alles produjo la intervención del VAR, que se lo avisó a Matonte para que fuera a ver la jugada. El árbitro sancionó penal y Octavio Rivero lo cambió por gol para llegar a su quinta celebración en lo que va del Uruguayo.

Ya en el complemento la intensidad bajó, pero el equipo de Sayago estuvo cerca de convertir la victoria en goleada. ¿Por qué no pudo? Por la gran actuación de Andrés Mehring, un arquero que le atajó varios mano a mano a Rivero en todo el trámite.
Finalmente los de Sayago obtuvieron tres puntos claves para crecer en la clasificación y superar a su tradicional rival en la tabla del descenso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

racingFénixtorneo clausura

Te puede interesar