Redacción El País
Sporting Lisboa sumó un punto por la tercera fecha del Grupo D de la Europa League: igualó, como visitante, 1-1 ante Rakow. Los uruguayos Franco Israel y Sebastián Coates fueron titulares en el combinado portugués.
El partido no comenzó de la mejor forma para el conjunto visitante ya que a los 8’ se quedó con diez futbolistas tras la expulsión del sueco Viktor Gyokeres.
Sin embargo, el equipo luso fue el que rompió la paridad en el tanteador. Tras un tiro de esquina de Pote, Coates saltó más alto que todos y, de cabeza, marcó el 1-0 a los 14’.
¡QUÉ CABEZAZO, URUGUAYO! Coates ganó en las alturas y marcó el 1-0 del Sporting CP en su visita al Rakow.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 26, 2023
📺 Mirá la #UEL por #StarPlusLA | #MiraloEnStarPlus pic.twitter.com/vKsHlCwRBl
En el complemento, el local salió con todo en busca del empate y con la clara idea de aprovechar que el Sporting Lisboa tenía diez futbolistas.
A raíz de esto, el Rakow alcanzó la igualdad final a los 79' gracias a Fabian Piasecki. De esta manera, el conjunto polaco sumó su primer punto en la presente Europa League.
Cabe puntualizar que Coates llevó a cabo un gran encuentro en Polonia: realizó 12 recuperaciones, 13 despejes y ganó 11 de los 12 duelos que disputó, según los datos de sofascore.
El líder del Grupo D es el Atalanta de Italia con siete puntos, lo sigue Sporting Lisboa con cuatro unidades, tercero el Sturm con cuatro (por diferencia de goles) y último se encuentra el Rakow con un punto.