Rampla Juniors 1-1 Wanderers: Mauro Silveira fue el villano del Picapiedra, que no pudo ganar y descendió

El equipo de Edgar Martínez terminó jugando con nueve, fue siempre al frente, tuvo chances y hasta un penal que el arquero Bohemio atajó a los 105'. pero no ganó y perdió la categoría.

Compartir esta noticia
Rampla Juniors y Wanderers en el Estadio Olímpico por el Torneo Clausura.
Rampla Juniors y Wanderers en el Estadio Olímpico por el Torneo Clausura.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
El descenso tuvo un sábado al rojo vivo en el que Rampla Juniors fue uno de los grandes protagonistas porque a pesar de ir siempre al frente, empató 1-1 con Wanderers en el Estadio Olímpico en la última fecha del Torneo Clausura y descendió a la Segunda División Profesional.

Es que el Picapiedra era el más comprometido y estaba obligado a ganar para luego esperar que Miramar Misiones o Progreso no sumaran de a tres puntos.

Y en las otras canchas se dieron los resultados que necesitaba el equipo de Edgar Martínez, pero el empate 1-1 lo condenó y deberá jugar la próxima temporada en la Segunda División Profesional.

Andrés Madruga en el partido entre Rampla Juniors y Wanderers en el Olímpico.
Andrés Madruga en el partido entre Rampla Juniors y Wanderers en el Olímpico.
Foto: Francisco Flores.

Primer tiempo

El partido comenzó con algunas emociones y para los dos lados ya que los dos salieron a buscar el gol de movida y con sus armas, pero fue el Bohemio el que casi pega primero. Cristian Franco ganó bien la posición en el área y definió cruzado pero la pelota dio en el palo y se salvó el local.

Luego, despertó el Picapiedra y tuvo muy buenas chances, pero le faltó efectividad. A los 10' se lo perdió de manera increíble Matías Núñez tras buen pase de Enrique Almeida, quien un minuto después lo tuvo tras pase de Nicolás Dibble y remató mal y afuera.

Y a los 25' el protagonista fue precisamente Nicolás Dibble, quien fue muy fuerte contra Guillermo Borthagaray y tras la revisión del VAR, el árbitro Esteban Guerra lo expulsó.

A pesar de tener 10 jugadores, el equipo de Edgar Martínez siguió siendo protagonista ya que tiene la obligación de ganar. A los 31', centro de Federico Barrandeguy y cabezazo de Lautaro Rinaldi afuera y a los 34' se repitió la receta pero la jugada terminó con una buena atajada de Mauro Silveira.

La primera parte se cerró con el Bohemio atacando un poco más y fue a los 39' cuando casi abre el marcador. Un gran pase filtrado para Lucas Morales terminó con el lateral vestido de nueve pero se perdió el tanto luego de haberse sacado a varios rivales —arquero incluido— de arriba.

Rampla Juniors y Wanderers en el Estadio Olímpico.
Rampla Juniors y Wanderers en el Estadio Olímpico.
Foto: Francisco Flores.

Segundo tiempo

Había que esperar al complemento para ver goles y así fue. A los 49', en la primera de peligro del segundo tiempo, un centro desde la derecha de Sebastián Figueredo lo conectó Cristian Franco, quien con una espectacular media vuelta puso el 1-0.

Baldazo de agua fría en el Olímpico porque con ese gol, el Picapiedra estaba perdiendo la categoría y además, jugaba con 10 por la temprana expulsión de Nicolás Dibble.

Pero el Viejo Rampla no se vino abajo, sino que todo lo contrario. A los 55', pusieron la pelota en el área y dio en la mano de un defensor del Bohemio. El árbitro Esteban Guerra no dudó y cobró penal. Matías Núñez tomó la responsabilidad y no falló: pelota adentro y las cosas quedaron 1-1 aunque de todas maneras al local le seguía faltando un tanto para sumar de a tres y salvarse del descenso.

De ahí en adelante el local dominó y generó las mejores situaciones, pero comenzó a crecer la figura de Mauro Silveira en el arco de Wanderers con varias intervenciones determinantes.

A los 76' le atajó un gran tiro libre a Federico Barrandeguy que bien pudo ser el segundo gol de Rampla Juniors, que a pesar de jugar con nueve hombres, quería ir en busca del gol del triunfo para salvarse del descenso.

Y todo pudo ser negro en el filo de los 90', porque el árbitro Esteban Guerra —a instancias del VAR—cobró penal para el Bohemio por mano en el área Picapiedra y Tabaré Viudez desperdició la chance del visitante, dándole vida al local. Todo estaba 1-1, pero Rampla Juniors necesitaba ganar.

Y cuando se jugaban los nueve minutos de descuentos, a los 96', Esteban Guerra cobró un polémico penal de Mauro Silveira por un golpe a un jugador de Rampla Juniors y tras la revisión en el VAR, mantuvo su decisión.

Lo increíble fue que antes de revisar la jugada, amonestó a Mario Risso en la visita y expulsó por doble amarilla en apenas segundos, a Diego Arismendi, en ambos casos por protestas sobre una jugada que ni siquiera había sido confirmada.

Guerra vio la incidencia y mantuvo su decisión. Tomás Adoryán pateó y se encontró nuevamente con una gran atajada de Mauro Silveira, quien evitó el segundo del Picapiedra recién a los 105' mientras en la tribuna del Estadio Olímpico nadie lo podía creer.

A los 108' y en la última del partido, Matías Pólvera lo tuvo de cabeza tras centro desde la derecha y nuevamente Mauro Silveira le impidió el gol a un Rampla Juniors que luchó, que terminó jugando con nueve y que vendió caro ese empate, pero no logró ganar y ahora deberá jugar la próxima temporada en la Segunda División Profesional.

Rampla Juniors y Wanderers en el Olímpico.
Rampla Juniors y Wanderers en el Olímpico.
Foto: Francisco Flores.

Rampla Juniors 1-1 Wanderers

Cancha: Estadio Olímpico.

Árbitro: Esteban Guerra.

Asistentes: Marcelo Alonso y Franco Mieres.

Cuarto árbitro: Diego Riveiro.

VAR: Christian Ferreyra y Federico Arman.

Rampla Juniors
Andrés Samurio
Federico Barrandeguy, Lautaro Centurión, Andrés Madruga (58', Maximiliano Burruzo), Diego Rosa (58', Tomás Adoryán)
Matías Núñez (80', Nicolás Mezquida), Diego Arismendi, Nicolás Bassadone (45', Gustavo Machado)
Enrique Almeida, Lautaro Rinaldi (80', Matías Pólvera), Nicolás Dibble.
D.T. Edgar Martínez.

Wanderers
Mauro Silveira
Sebastián Figueredo, Mateo Acosta (45′, Paulo Lima), Mario Risso, Guillermo Borthagaray
Bruno Veglio (58', Nicolás Queiroz), José Alberti
Lucas Morales, Leandro Otormín (45', Nicolás Ferreira), Agustín Albarracín (58', Tabaré Viudez)
Cristian Franco (85', Gonzalo Vega).
D.T. Antonio Pacheco.

Goles: 49' Cristian Franco (W); 57' Matías Núñez de penal (R.J.)

Amarillas: 97' Diego Arismendi (R.J.); 19' Mateo Acosta, 55' Bruno Veglio, 74' Nicolás Ferreira, 98' Mario Risso, 101' Mauro Silvera (W).

Rojas: 25' Nicolás Dibble, 97' Diego Arismendi (R.J.).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Torneo Clausura

Te puede interesar

Cruce en vivo entre Nicolás Lussich y MIguel Nogueira
0 seconds of 2 minutes, 8 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
El gesto de Ugarte con un hincha uruguayo
02:11
00:00
02:08
02:08