SELECCIÓN
La Celeste, junto a Argentina y Venezuela, fue de las pocas selecciones que escalaron en la clasificación oficial.
Tras mucho tiempo sin tener actividad, la selección uruguaya de fútbol femenino volvió a recuperar el rodaje y a sumar minutos en cada una de las últimas fechas FIFA que se disputaron en el año y eso no solo es bueno para el plantel, también para la selección en general.
Sin ir más lejos, una prueba de ello es que el tiempo sin jugar llevó a que la celeste descendiera del puesto 69 al 74 en relación a lo que fue el ranking FIFA de diciembre de 2020 con el de abril de 2021.
Volver a jugar con asiduidad y sumar muy buenos rendimientos también le permitió poder volver a ganar unidades en este aspecto y lograr ir en un ascenso, lento, pero seguro.
Para junio, donde Uruguay le ganó dos amistosos a Puerto Rico, la Celeste dirigida por Ariel Longo creció un puesto llegando así hasta el 73 y luego de mantenerse en la misma posición para el ranking de agosto, volvió a subir.
Esta vez lo hizo dos lugares para quedar en el puesto 71 en el ranking FIFA que fue publicado este viernes 10 de diciembre y en el que de Conmebol solo crecieron Argentina y Venezuela además de Uruguay.
Esto no impide que la Celeste siga abajo en el ranking y que de hecho solo esté mejor que Bolivia (93), pero también es un aliciente para lo que se viene porque a su vez se arrimó a los más cercanos que tiene en el ranking que son Perú (67) y Ecuador (66).
Cabe recordar que la mejor posición que alcanzó Uruguay en su historia fue el puesto 55 conseguido en el ranking FIFA de marzo de 2008.
El top 10 y la lista de Conmebol:
1 - Estados Unidos
2 - Suecia
3 - Alemania
4 - Francia
5 - Países Bajos
6 - Canadá
7 - Brasil
8 - Inglaterra
9 - España
10 - Corea del Norte
26 - Colombia
34 - Argentina
37 - Chile
50 - Paraguay
52 - Venezuela
66 - Ecuador
67 - Perú
71 - Uruguay
93 - Bolivia