REDES SOCIALES
La selección uruguaya se despidió de la Copa del Mundo con una imagen más pobre a la que se esperaba, pero dejó buenas impresiones en otro ámbito.
La selección de Uruguay se despidió este viernes del Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Ghana pero perder en diferencia de goles a favor. La Celeste no dejó la mejor versión o la esperada, pero se destacó en otro ámbito.
El equipo de redes de la AUF festejó al conocer los números de la cuenta de Instagram de Uruguay durante la Copa del Mundo. Según @DeporFinanzas, una reconocida base de datos de redes sociales de miles de equipos deportivos de todo el mundo y que suelen usar los clubes, entre ellos Nacional y Peñarol, para medir estadísticas.
En el período entre el 20 de noviembre y el 26 del mismo mes, las interacciones en Instagram de la Celeste ascendieron a los 4.43 millones. En esa semana Uruguay se colocó en el octavo puesto de las 10 selecciones con mayor cantidad de reacciones, por detrás de las cuentas de Brasil, Portugal, Inglaterra, Francia. Argentina, México y España.
Hasta la segunda semana de Mundial la cuenta ha incluido a selecciones eliminadas y Uruguay es una de ellas, sin embargo, la Celeste no aparece en el siguiente reporte que lanzó la base de datos en el lapso del 20 de noviembre al domingo 3 de diciembre. La razón es que la cuenta de Instagram de la selección no llegó a meterse en el Top 10 al lograr 6,5 millones de interacciones.