ESPAÑA
Josema Giménez disputó el encuentro completo en el cual el colchonero se impuso en campo ajeno y subió al tercer lugar en forma provisional.
Atlético de Madrid venció 1-0 en su visita a Rayo Vallecano por la fecha 29 de LaLiga y trepó hasta el tercer lugar, en el cual se puede afirmar este domingo en caso que Barcelona no gane el superclásico en campo de Real Madrid.
José María Giménez disputó los 90 minutos, en tanto Luis Suárez fue suplente por sexto juego consecutivo, aunque ingresó para jugar los últimos 27 minutos. El gol del elenco colchonero lo anotó Koke a los 49 minutos con un muy buen tiro cruzado luego de habilitación de João Félix.
A Giménez se lo vio firme, imponiéndose en el juego aéreo y concentrado, porque aunque el rival inquietó poco, cuando tuvo que intervenir lo hizo con acierto.
En el caso del Pistolero, entró poco en juego con buenas y de las otras. Al momento de ingresar el equipo ya estaba en ventaja y parado para aguantar la diferencia, actitud conservador que se vio aumentada cuando Ángel Correa (que había ingresado al mismo tiempo que Suárez) fue expulsado a los 85' por algo que dijo. Cuando Lucho recibió, trató de jugar rápido, pero colgado en ofensiva trataron de ubicarlo con lanzamientos largos en los que perdió ante la velocidad de la defensa rival. Realizó un tiro al arco que se marchó afuera.
Lo importante pensando en el partido de la semana próxima de la Selección, es que tanto Josema como Suárez terminaron el partido en buenas condiciones físicas.