La razón por la que Brian Lozano no estuvo con Peñarol ante Defensor Sporting ni Albion

Compartir esta noticia
Brian Lozano. Foto: Estefanía Leal.
Fenix vs Peñarol, 1-0, Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo de Futbol 2022 en el Estadio Campeon del Siglo en Montevideo, ND 20220801, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

TORNEO CLAUSURA

Pese a versiones desencontradas de algunos consejeros mirasoles acerca de la lesión del Huevo, el club se encargó de dar su parte médico oficial.

Para el Torneo Clausura Peñarol tuvo importantes incorporaciones. Una de ellas fue la llegada de Brian Lozano. Su arribo causó ilusión y ganas de ver al atacante en acción por parte del club y los hinchas. Sin embargo, solo ha jugado en la primera fecha del Clausura en la derrota 1-0 ante Fénix.

Tras ese episodio el futbolista de 28 años no estuvo en el juego de la segunda etapa, ya que, según informó el club mirasol en sus redes, Lozano “sufrió una contractura en recto anterior de cuádriceps”. Se esperaba que podría estar para enfrentar a Albion el sábado por la tercera fecha, pero no fue así. 

Su ausencia causó desazón y este domingo por la mañana, el secretario general del club, Evaristo González, habló con el programa Punto Penal (Canal 10) al respecto.

"Está desgarrado", expresó González, y añadió que la lesión sería de 4 milímetros, pese a que no era el resultado que había arrojado la primera ecografía. El calibre de la lesión haría que el futbolista quede fuera de las canchas durante 21 días, que es aproximadamente lo que le lleva la recuperación.

Pero contrario a lo que dijo Evaristo González, el presidente aurinegro Ignacio Ruglio declaró en el Polideportivo (Canal 12) que "no está desgarrado. Se le hicieron dos resonancias y no hay desgarro. La confusión surge porque él se hizo una ecografía y le dijeron que parecía un desgarro. Rienzi le explicó que una resonancia tiene 100 veces más de definición. El martes está entrenando".

De todas maneras la presencia del Huevo será una incógnita para el duelo con Deportivo Maldonado por la cuarta fecha ya que llegará muy apretado al lunes 22 de agosto.

Lo cierto es que desde la sanidad del club y también desde el cuerpo técnico no quieren apresurar la recuperación del futbolista ya que entienden que exigirlo puede ser perjudicial en el futuro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar