La razón por la que Valentín Rodríguez todavía no volvió a jugar en Peñarol

Compartir esta noticia
Valentín Rodríguez en el Campeón del Siglo con Peñarol
Valentín Rodríguez en el Campeón del Siglo con Peñarol.
Foto: Estefanía Leal

AURINEGROS

El jugador de 21 años sigue sin poder regresar a la actividad oficial luego de haber sufrido una fractura de rótula con desplazamiento en noviembre de 2021.

Cuando tenía casi todo pronto para volver a las canchas y en Peñarol se ilusionaban con su regreso en medio del mal momento deportivo del equipo, Valentín Rodríguez tendrá que esperar unas semanas más.

Es que el futbolista que el 25 de noviembre sufrió una fractura de rótula con desplazamiento en la rodilla de su pierna izquierda, empezaba a dejar atrás ese trago amargo y se ilusionaba con la vuelta a las canchas en un momento clave de la temporada para el equipo de Mauricio Larriera.

Pero hace unos 14 días, el futbolista de 21 años se quedó en Los Aromos tras un entrenamiento del plantel junto a otros compañeros y sintió el típico pinchazo en una pierna.

Los estudios arrojaron que Valentín sufrió un desgarro en el cuádriceps y por lo tanto, estará durante al menos una semana más sin poder entrenar a la par de sus compañeros de Peñarol.

La ansiedad le jugó una mala pasada al juvenil carbonero que según dijeron fuentes aurinegras a Ovación “de la fractura ya está impecable”.

Es que el jugador superó el proceso de recuperación de la complicada lesión que sufrió el 25 de noviembre en el Parque Capurro frente a Progreso y cuando tenía casi todo pronto para su regreso, este desgarro lo deja al margen por el momento.

Valentín Rodríguez celebrando su gol clásico. Foto: Estefanía Leal.
Valentín Rodríguez celebrando su gol clásico. Foto: Estefanía Leal.

Ahora, dentro de una semana, Valentín Rodríguez seguramente pueda volver a entrenar con normalidad en Los Aromos y de ahí en más empezar a planificar junto a la sanidad y el cuerpo técnico una posible fecha para su vuelta a las canchas.

Se trata de un jugador que luego de haber tenido su debut en el primer equipo carbonero de la mano de Mauricio Larriera como entrenador, cumplió y con creces tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva.

Es que Valentín si bien tuvo sus inicios como lateral izquierdo, también aportó minutos de buena calidad como volante ofensivo por esa zona.
En esa posición fue clave, por ejemplo, en el clásico de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021 que Peñarol le ganó 2-1 a Nacional en el Gran Parque Central anotando el segundo tanto del aurinegro.

Es por eso que en todo el mundo Peñarol hay muchas expectativas por el regreso de un futbolista que le puede llegar a dar una mano muy grande a Mauricio Larriera en un momento en el que si hay algo que necesita Peñarol son jugadores para poder elevar el pobre nivel futbolístico que viene mostrando el ataque a lo largo de esta temporada 2022.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar