TORNEO CLAUSURA
El club analizó la situación y aunque podía solicitar aplazamiento ante la Mesa Ejecutiva, optó por no hacerlo pese a tener cuatro bajas.
Con cuatro jugadores citados a la selección uruguaya, Peñarol está obligado a hacer cambios de cara al partido de este domingo frente a River Plate en el Parque Federico Omar Saroldi en la fecha 12 del Torneo Clausura y pese a que el club analizó la posibilidad de pedir una postergación, no lo hizo.
Cabe recordar que por reglamento, ya no se puede postergar de manera automática un partido de un club que tenga más de tres jugadores citados a la selección como pasaba anteriormente, aunque existe una posibilidad de pedir aplazamiento.
La única forma que tenía el club mirasol era elevando una carta a la Mesa Ejecutiva, esta debía pedir un Consejo de Liga de carácter urgente y este órgano necesitaba la mitad más uno de los votos para que el aplazamiento sea aceptado.
Pero finalmente, tras el análisis del cuerpo técnico y el área deportiva, y tras el informe que le llegó al Consejo Directivo del club, Peñarol optó por no pedir la postergación y jugará este domingo a la hora 16:30 frente a River Plate en el Parque Saroldi, donde buscará una nueva victoria para seguir en lo más alto del Torneo Clausura y de la Tabla Anual.

¿Por qué Peñarol no pidió postergación?
Varias son las razones por las que el club decidió no solicitar el aplazamiento del encuentro frente al darsenero y jugar con el plantel que tiene pese a no contar con cuatro piezas importantísimas del equipo titular.
Por un lado, si el partido se postergaba, pasaba para el jueves 18 de noviembre y los jugadores afectados a la selección —Kevin Dawson, Giovanni González, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez— llegaban el miércoles desde Bolivia y la recuperación física tras volver de la altura no es la misma que viniendo desde el llano.
Además, si el mirasol jugaba el jueves 18, luego iba a tener el siguiente partido el fin de semana del 20 y 21 de noviembre, por lo que la recuperación y descanso de todos los futbolistas no iba a ser la misma que tras jugar el domingo 14, es decir, al plantel le quedaban pocos días entre el encuentro ante River Plate y el juego ante Cerro Largo.
A su vez, se analizó el momento del equipo y teniendo en cuenta el rendimiento de varios jugadores que se perfilan para ser titulares, se optó por no pedir la postergación.
Cabe recordar que Neto Volpi será el sustituto de Kevin Dawson y cada vez que el brasileño actuó, lo hizo de muy buena manera y como dato, Peñarol siempre ganó su partido -venció a Progreso, a Boston River y a Wanderers- por el Campeonato Uruguayo.
En el lateral derecho estará Maximiliano Pereira, quien en su último partido como titular le dio al mirasol el gol del triunfo frente a Rentistas.
En ataque, Ignacio Laquintana y Ruben Bentancourt, quienes seguramente integren el ataque aurinegro, tuvieron una más que destacada actuación en el triunfo 3-1 frente a Cerrito. El sanducero puso una asistencia y el salteño anotó un hat-trick.
“El área deportiva analizó todos los aspectos y se llegó a esa conclusión. Yo como presidente la apoyo porque ellos son los que saben y confiamos en su trabajo”, le dijo Ignacio Ruglio a Ovación agregando que “esto es como el diario del lunes. Si el domingo ganamos, somos unos fenómenos y si perdemos somos unos boludos por no haber pedido la postergación del partido”.
El probable equipo de Peñarol para enfrentar a River
En Los Aromos, Mauricio Larriera trabaja para que Peñarol llegue de la mejor manera al domingo y mantenga la buena racha que lo tiene al frente del Torneo Clausura y la Tabla Anual.
En tal sentido, de cara a ese encuentro, Neto Volpi; Maximiliano Pereira, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Valentín Rodríguez; Jesús Trindade, Walter Gargano; Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini, Agustín Canobbio y Ruben Bentancourt serían los 11 para ir al Prado.