COPA LIBERTADORES
Al no jugar el Torneo Apertura este fin de semana podría haber permanecido en la capital paraguaya, donde el miércoles volverá a jugar ante Olimpia.
Peñarol jugó anoche por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores frente a Cerro Porteño en La Nueva Olla de Asunción y la próxima semana volverá a presentarse en la capital de Paraguay, ya que visitará a Olimpia en el Estadio Defensores del Chaco.
Y ante la falta de actividad a nivel local y el mismo destino que tienen los próximos dos juegos del equipo mirasol surge la duda: ¿por qué la delegación no se quedó una semana en la capital paraguaya?
La pregunta tiene respuesta. Desde el club mirasol tanto el Consejo Directivo como el área deportiva y el cuerpo técnico analizaron la posibilidad de permanecer en Asunción desde ayer y hasta el próximo jueves 5 de mayo. Es que al no haber actividad por el Torneo Apertura debido al feriado del domingo 1 de mayo, el carbonero tenía la posibilidad de quedarse en la capital guaraní para preparar el encuentro del miércoles 4 de mayo frente a Olimpia en el Estadio Defensores del Chaco, a jugarse a partir de la hora 21:00.
Consultado en Asunción por Ovación, el presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, dijo que “fue un tema que se analizó, pero preferimos volver a Montevideo y trabajar en Los Aromos”.
Peñarol tenía la posibilidad de permanecer en la capital guaraní pero debía afrontar el costo de hospedaje durante todos los días de la estadía y también buscar algún campo de entrenamiento para practicar y, por supuesto, haciéndose cargo de ese costo.
De todas maneras, Ruglio explicó que la decisión no pasó por cuestiones económicas. “Decidimos volver a Montevideo por un tema deportivo, para estar en Los Aromos, que es nuestro lugar”, comentó.
Lo cierto es que tras haber jugado anoche en Asunción del Paraguay frente a Cerro Porteño por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, la delegación mirasol volvió esta madrugada a Montevideo para instalarse en su búnker de Los Aromos.
En su complejo el mirasol ahora trabajará con miras a un nuevo viaje a la capital de Paraguay, ya que el martes volará hacia Asunción para enfrentar a Olimpia por la cuarta jornada del Grupo G, en donde es casi una obligación arañar un punto. Luego, el carbonero afrontará el cierre de la fase de grupos como local recibiendo a Cerro Porteño el 17 de mayo y a Colón de Santa Fe el 25.
Olimpia recibe a Colón
Olimpia -el Rey de Copas de Paraguay- y Colón se enfrentarán esta noche (hora 21) para fortalecer sus posibilidades en el complicado Grupo G de la Copa Libertadores de América. El partido, que completa la tercera fecha de la llave, se jugará en el estadio Defensores del Chaco.
Con la cosecha de un punto en dos fechas, Olimpia llega a la cita con la obligación de ganar para afirmarse en el certamen luego de perder en Montevideo ante Peñarol (2-1) y empatar 0-0 en la primera fecha con su archirrival, Cerro Porteño. El técnico Julio César Cáceres debe definir si elige al colombiano Sergio Otálvaro o al argentino Víctor Salazar para el puesto de carrilero derecho. En el mediocampo, la pulseada es entre el uruguayo Alejandro Silva y Jorge Recalde para acompañar a Fernando Cardozo, quien conserva la titularidad.
El Sabalero, en tanto, se presenta con el aliciente de su valiosa victoria de local ante Peñarol (2-1) pero con el contraste de su derrota (3-1) en Asunción ante el Ciclón paraguayo. El DT del rojinegro, Julio César Falcioni, no contará en este compromiso con dos de sus veteranos: el arquero uruguayo Leonardo Burián y Luis Miguel “El Pulga” Rodríguez, este último con desgarro de aductor durante el juego con Estudiantes por la liga argentina. Falcioni utilizará cinco en el fondo: Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado y el charrúa Andrew Teuten. En el medio seguirá con el triángulo compuesto por Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi y en el ataque jugarían Facundo Farías y Lucas Beltrán.