Con información de EFE
El Real Madrid presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos sucedidos contra el brasileño Vinícius Junior en Mestalla (derrota 1-0 ante Valencia).
El Real Madrid mostró "su más enérgica repulsa" tras los insultos racistas recibidos a su jugador y "condena los hechos sucedidos", que aseguró "constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho".
Por eso, el Merengue decidió tras una reunión mantenida en la mañana del lunes, presentar "la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades".
En su comunicado recordó que "el artículo 124 de la Constitución española establece como funciones del Ministerio Fiscal promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos y del interés público".
"Ante la gravedad de los hechos sucedidos, el Real Madrid ha acudido a la Fiscalía General del Estado, sin perjuicio de su personación como acusación particular en los procedimientos que se inicien", agregó el club.
El apoyo de Valverde
Tras esto, el uruguayo Federico Valverde salió a respaldar públicamente al brasileño con un emotivo mensaje en redes sociales: "Llegamos juntos a este club y lucharemos hasta el final. Como te dije en el partido, me hubiese gustado hacer ese gol para darte un abrazo y dedicártelo, porque esa es mi manera de acompañarte y defenderte en el campo. Apoyándote y dándole para delante, siempre juntos hermano".
El atacante respondió el posteo: "Gracias por todo, hermano!!".