Real Madrid le ganó a Betis y Valverde le dio una magistral asistencia a Mbappé, que se lo reconoció

El volante uruguayo habilitó al delantero francés para el primer gol en la victoria 2-0 del equipo Merengue en el Santiago Bernabéu que recordó a Juan Izquierdo y a Sven-Göran Eriksson.

Compartir esta noticia
Federico Valverde en el partido entre Real Madrid y Betis en el Santiago Bernabéu.
Federico Valverde en el partido entre Real Madrid y Betis en el Santiago Bernabéu.
Foto: @RealMadrid

Redacción El País
Corría más de una hora de juego y Real Madrid estaba empatando sin goles ante Real Betis en el Santiago Bernabéu. Con ese resultado el equipo Merengue habría quedado a seis puntos del líder Barcelona pero Federico Valverde destrabó el partido con una gran asistencia de taco.

El equipo blaugrana ya había hecho los deberes vapuleando con un 7-0 al Valladolid y con puntaje perfecto, se mantenía en la punta de la tabla con solo cuatro fechas disputadas.

El equipo de Carlo Ancelotti estaba en aprietos y también Valverde cuando recibió la pelota de Rodrygo tras una buena diagonal del brasileño a los 67 minutos.

Los buenos jugadores saben qué hacer antes de recibir y de eso se valió el uruguayo que en una resolución de taco en el primer contacto dejó a Kylian Mbappé para definir mano a mano contra el arquero.

Apenas convirtió, el campeón del mundo con la selección de Francia en el Mundial de Rusia 2018 se fue a festejar cerca del córner y lo segundo que hizo fue percatarse de la llegada de Valverde para reconocerle la asistencia que le había dado. Buen gesto de Kylian.

Después abrir la cuenta en el partido, el francés, que llegó esta temporada a la Casa Blanca, se encargó de cambiar penal por gol para poner cifras definitivas solo ocho minutos después y de esta manera dejar al equipo Merengue a cuatro puntos del Barcelona.

Valverde y una exquisita asistencia para Mbappé

El francés marcó el segundo del Real Madrid de penal

Ancelotti preocupado por las Eliminatorias Sudamericanas

El Real Madrid suma dos victorias e igual número de empates en las primeras cuatro fechas de LaLiga de España y esto preocupa al entrenador Carlo Ancelotti tanto como la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en la que, por ejemplo, jugará Federico Valverde. Uruguay recibirá a Paraguay el 6 de setiembre y viajará a Venezuela el 10 del corriente.

"El parón no viene bien, nunca viene bien porque te quita a los jugadores. Los que viajan a Sudamérica les va a costar mucho regresar bien. Lo único que pido es que no tengamos lesiones, que es el peligro más grande. Los jugadores están bastante acostumbrados a jugar siempre pero pido que vuelvan todos bien", expresó el entrenador italiano luego del partido ante Betis.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar