Mirá el golazo de Fede Valverde en el Real Madrid: corrió, se filtró y marcó en la goleada ante Mallorca

Compartir esta noticia
Fede Valverde. Foto: EFE.

LA LIGA

El volante uruguayo fue titular y jugó los 90' en el 4-1 por la quinta fecha de LaLiga. Pese a que la visita pegó primero, el Halcón tuvo un gran partido e igualó antes de ir al descanso.

Real Madrid goleó 4-1 al Mallorca por la quinta fecha de LaLiga. Con banderas uruguayas en las tribunas madrileñas, el merengue jugó con Fede Valverde desde el inicio y el Halcón fue una pieza clave en la victoria que dejó a su equipo como líder del torneo en solitario.

Valverde volvió a demostrar este domingo por qué es un titular indiscutido en el Real Madrid de Ancelotti. Al prender la televisión se puede encontrar al Halcón de la selección de Uruguay en cualquier parte de la cancha. En los primeros 45 minutos ante Mallorca corrió, ganó balones, rompió líneas y metió pases filtrados y de gol, aunque no llegaron a destino. Tuvo la chance de anotar a los 26’ y 32’, pero una se la negó la defensa y la otra se fue por encima del horizontal.

Cuando parecía que el Mallorca se iría al descanso con ventaja, el volante uruguayo le puso el broche a su rendimiento. Arrancó casi desde su área, pasó la mitad de la cancha, nadie lo pudo parar y tras recorrer 52 metros remató para clavar un golazo al ángulo en el arco visitante e igualar el duelo cuando iban tres minutos de adición. 

El gol de Valverde

En el segundo tiempo Vinicius contribuyó a la suma del uruguayo y puso en ventaja al Merengue el minuto 72 en otra acción en la que una conducción rompe la monotonía de la posesión. Rodrygo enfiló la portería del Mallorca aguantando entradas y el choque de un rival para ponerle el balón a su compatriota, que dejó otra acción que demuestra, por si hiciera falta, que tiene la pausa dentro del área que le coloca en la élite del fútbol. Control orientado hacia la izquierda para salvar la defensa de Valjent y picada con la zurda para superar la salida del guardameta visitante. Con el partido 2-1 y bajo control en los últimos minutos, el brasileño fue protagonista por su fútbol, que desesperó a Maffeo y Valjent en dos entradas de impotencia, sensación que aumentó con el 3-1 final.

Fede Valverde festeja el gol del Real Madrid. Foto: EFE.
Fede Valverde festeja el gol del Real Madrid. Foto: EFE.

Rodrygo, hombre clave del 2-1, quería ser también protagonista principal con un gol. Y se lo fabricó. Condujo, se coló entre dos defensas en el área, aguantó un agarrón, recortó para dejar sentado al central y cruzó el balón  para sentenciar un partido en el Antonio Rüdiger tuvo tiempo de estrenarse como goleador con el Real Madrid en una jugada a balón parado en el último minuto del tiempo añadido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar