Real Madrid 2-0 Atalanta: con goles de Valverde y Mbappé el equipo Merengue se quedó con la Supercopa de Europa

Federico Valverde abrió la cuenta a la hora de juego y Kylian Mbappé estiró la ventaja con su primer gol oficial en el club donde el uruguayo ya lleva 13 títulos.

Compartir esta noticia
Federico Valverde festeja su gol para Real Madrid en la Supercopa de Europa junto a Jude Bellingham.
Federico Valverde festeja su gol para Real Madrid en la Supercopa de Europa junto a Jude Bellingham.
Foto: AFP

Redacción El País
Europa tiene su duelo de campeones porque el Real Madrid, que se adjudicó la Champions League, está enfrentando al Atalanta, que se quedó con la Europa League, en la final de la Supercopa de la UEFA en Varsovia, Polonia (16:00 ESPN y Disney+).

Primer tiempo:

La primera situación clara de gol llegó por una buena sociedad entre Fede Valverde y Kylian Mbappé. El uruguayo desbordó, centró y el remate del francés en el corazón del área fue bloqueado. Ederson estaba amonestado en Atalanta y el Real Madrid encontraba espacios por banda derecha del ataque.

La respuesta del equipo italiano llegó en los pies de Marten de Roon que sacó una notable volea luego de un lateral que recibió, la pelota se desvió en la cabeza de Militao y el horizontal salvó al Madrid.

Aún así, el equipo Merengue era más y tuvo la apertura cerca del final de la primera parte. Vinicius Junior remató mal y terminó asistiendo a Rodrygo que quedó cara a cara con Juan Musso pero el zurdazo del delantero reventó el horizontal y se fue afuera.

Segundo tiempo:

No hay un partido de esta índole que no tenga una enorme atajada de Thibaut Courtois. Apenas comenzado el complemento el arquero belga tuvo que estirarse y sacar a mano cambiada un cabezazo de Mario Pasalic que tenía destino de ángulo.

Pero el Real Madrid reaccionó y tiene jugadores que hacen la diferencia. Vinicius se metió al área del Atalanta y aún con pocos espacios hizo destrozos y cedió para Fede Valverde que solo tuvo que empujarla luego de sorprender llegando por el segundo palo.

El equipo de Bérgamo sintió el impacto del gol y el conjunto Merengue tuvo dos situaciones claras de gol en las que intervino notablemente el arquero Juan Musso para mantener en partido a su equipo.

El arquero argentino era una de las figuras del partido y poco después le negó el gol a Bellingham que había dejado desairado a su marcador y definido de zurda.

Atalanta estaba totalmente superado y a los 68 minutos llegó un gol que los madridistas esperaron durante años. Jude Bellingham esperó y asistió a Kylian Mbappé para su primer gol en Real Madrid.

En lo que quedó de partido el equipo de Carlo Ancelotti se floreó, aprovechó el poco resto físico de los italianos y pudo ampliar la cuenta.

Real Madrid llega al área con Valverde, Bellingham, Vini Jr., Rodrygo y Mbappé y por momentos puede ser insostenible para cualquier rival. Ganó la Supercopa de Europa con justicia.

Federico Valverde jugando la final de la Supercopa para Real Madrid ante Atalanta.
Federico Valverde jugando la final de la Supercopa para Real Madrid ante Atalanta.
Foto: EFE

La previa:

El equipo Merengue le ganó 2-0 a Borussia Dortmund en la final del torneo de clubes más importante de Europa mientras que el equipo de Bérgamo goleó 3-0 al Bayern Leverkusen en la final de la UEL.

De ganar el Real Madrid significaría el título número 13 del uruguayo Federico Valverde con el club Merengue que sufrió una baja de última hora: la lesión de Eduardo Camavinga en el último entrenamiento.

Atalanta también llega a la final de la Supercopa con bajas. No estarán Gianluca Scamacca, Giorgio Scalvini, Nicolò Zaniolo y Rafael Tolói. Tampoco el maliense El Bilal Touré, ni el neerlandés Teun Koopmeiners, que se ha negado a entrenar y jugar mientras se define su pase a la Juventus.

Real Madrid vs. Atalanta: alineaciones confirmadas

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Federico ValverdeReal Madrid

Te puede interesar