ESTE DOMINGO
El equipo de Carlo Ancelotti se impuso con tantos de Luka Modric y Karim Benzema. El uruguayo Federico Valverde ingresó en el segundo tiempo.
Real Madrid, con Federico Valverde en cancha durante gran parte del segundo tiempo, se impuso casi sin despeinarse ante Athletic de Bilbao por 2-0 y ganó la Supercopa de España.
El Merengue ganó la Supercopa por decimosegunda vez en su historia y quedó a uno del Barcelona, el que más veces se llevó este trofeo.
En un arranque de partido parejo, Real Madrid tuvo las ocasiones más claras. Karim Benzema se las ingenió antes del primer cuarto de hora e hizo revolcar al arquero con un remate de afuera del área que salió pegado al palo. Con mucha paciencia, el equipo Merengue se fue adelantando en la cancha y aunque le faltó claridad para pisar el área rival, empezó a manejar el trámite del encuentro.
Sobre los 38’, y luego de buscarlo en reiteradas ocasiones, encontró la apertura con un golazo. Rodrygo armó toda la jugada, hizo la diagonal y Luka Modric puso el 1-0 con un potente remate desde el borde del área que se incrustó en el ángulo y dejó sin chances al arquero.
?? ¡GOL DEL REAL MADRID! Gran jugada de Rodrygo y buena definición de Luka Modric para el 1-0 contra Athletic de Bilbao, en la final de la #SuperCopaEnDIRECTV.
?? @Jfurlanich - @jbuscalia pic.twitter.com/QYn54OFE23
— DIRECTV Sports (@DIRECTVSports) January 16, 2022
En el arranque del complemento, a los 51’, Real Madrid estiró la ventaja rápidamente gracias a Benzema que aprovechó un tiro penal que sancionó el árbitro a instancias del VAR.
?? ¡GOL DEL REAL MADRID! Karim Benzema, de penal, anota el 2-0 contra el Athletic de Bilbao en Arabia Saudita.
?? @Jfurlanich - @jbuscalia #SuperCopaEnDIRECTV pic.twitter.com/AgbuWzwvrn
— DIRECTV Sports (@DIRECTVSports) January 16, 2022
A los 63’, el uruguayo Federico Valverde saltó a la cancha en lugar de Rodrygo. El Pajarito ingresó para hacer distribuir la pelota e intentar controlar el partido.
El encuentro ya parecía cerrado, pero a los 86’ el trámite se cargó de suspenso. Athletic de Bilbao, de penal, tuvo un penal para ponerse a tiro. Sin embargo, Thibaut Courtois contuvo el remate de Raúl García.
? Courtois, de esta manera, le detuvo el penal a Raúl García.
¡Una jugada que hubiese cambiado los minutos finales de la definición de la #SuperCopaEnDIRECTV! pic.twitter.com/yiaccVz3co
— DIRECTV Sports (@DIRECTVSports) January 16, 2022
No hubo tiempo para más. Real Madrid ganó con justicia y se quedó con la Supercopa de España. Valverde, en tanto, consiguió su cuarta vuelta olímpica en el Merengue. Antes ya había ganado el Mundial de Clubes en 2018 y LaLiga y la Supercopa en 2020.