Real Madrid 5-3 Atlético de Madrid: Valverde venció a Giménez y clasificó a la final de la Supercopa de España

Se trató de un partidazo que terminó 3-3 en los 90 minutos, por lo que debió definirse en el alargue donde el Merengue fue más efectivo y selló su pasaje al partido decisivo por el título.

Compartir esta noticia
Federico Valverde en el partido ante Atlético Madrid.
Federico Valverde en el partido ante Atlético Madrid.
Foto: AFP.

Redacción El País
Real Madrid doblegó 5-3 al Atlético de Madrid en el alargue en el Al -Awwal Stadium para clasificarse a la final de la Supercopa de España. El uruguayo Federico Valverde disputó los primeros 112', mientras que José María Giménez jugó todo el encuentro en el Colchonero.

La historia comenzó de la mejor forma para el Atlético de Madrid ya que logró abrir el tanteador. Tras un tiro de esquina, Mario Hermoso saltó más alto que sus rivales y estableció, de cabeza, el 1-0 a los seis minutos.

A partir de ese momento, Real Madrid se hizo dueño del encuentro. Tal es así que empezó a llegar con mayor asiduidad en el arco de Jan Oblak. De esta manera, no demoró en caer el tanto de la igualdad.

El Merengue alcanzó el 1-1 por la misma vía que su rival abrió el resultado: por un tiro de esquina. El croata Luka Modric mandó la pelota al área y el alemán Antonio Rüdiger se encargó de estampar el empate a los 20'.

Tan solo nueve minutos más tarde, el Merengue volvió a pegar por una acción en la que participaron los dos laterales. Después de un centro rastrero del lateral derecho Dani Carvajal, apareció el lateral izquierdo Ferland Mendy para decretar el 2-1.

Era un partidazo. Los dos no paraban de lastimarse ya que cada vez que avanzaban en el campo había "olor a gol". Pues sucedió eso gracias a una gran jugada del francés Antoine Griezmann, quien se escapó de dos rivales y definió cruzado para marcar el 2-2 a los 37'.

En el complemento el que tuvo las mejores situaciones para convertir fue el Real Madrid. No obstante, el que lastimó fue el Atlético de Madrid por medio de una jugada insólita.

Tras un centro desde el sector izquierdo, Álvaro Morata peleó la pelota con Kepa. El golero llegó a despejar el balón, aunque le terminó dando a Rüdiger para que se metiera en su arco.

El Merengue fue con todo en busca de la igualdad, y tuvo su recompensa. El arquero Oblak fue un muro: tapó en varias oportunidades el balón, pero en un rebote le quedó a Carvajal para que rematara con mucha fuerza y decretar el 3-3 a los 85'.

Los 90' terminaron igualados y fueron al alargue para definir al primer finalista de la Supercopa de España. Bajo este mismo punto, el equipo del italiano Carlo Ancelotti se puso arriba en el segundo tiempo del alargue gracias a un tanto en propio arco del zaguero Stefan Savić.

En el final del encuentro Atlético de Madrid se fue con todo para alcanzar el empate. En tal sentido, el golero Oblak estaba en la mitad de la cancha y cuando fue a buscar el balón, pero Brahim Díaz le ganó la carrera y así marcar el 5-3 final.

De esta forma, Real Madrid se aseguró su lugar en la final por la Supercopa de España, que se llevará a cabo el domingo a partir de las 16:00 horas. Su adversario saldrá del enfrentamiento que protagonizarán este jueves el Barcelona de Ronald Araujo ante el Osasuno, desde las 16:00 horas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar