Real Madrid 0-4 Barcelona por LaLiga: mirá los golazos del Culé para ganar el clásico y afianzarse en la cima

Doblete de Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha marcaron para el blaugrana y así extendió a seis puntos su diferencia en la punta del certamen.

Compartir esta noticia
Lamine Yamal festeja su gol junto a Robert Lewandowski en el clásico entre Real Madrid y Barcelona.
Lamine Yamal festeja su gol junto a Robert Lewandowski en el clásico entre Real Madrid y Barcelona.
Foto: AFP.

Redacción El País
Barcelona dio una clase de fútbol en el Estadio Santiago Bernabéu: superó 4-0 a Real Madrid por la fecha 11 de LaLiga de España. El Culé no solo se quedó con el clásico, sino que también extendió a seis puntos la diferencia con su escolta, el conjunto merengue.

Fueron dos tiempos muy distintos. En la primera parte se trató de un juego parejo donde el equipo que tuvo a Federico Valverde como titular contó con varias situaciones para poder marcar la apertura del tanteador.

En el complemento la historia fue toda del Culé, ya que cayeron los dos goles del polaco Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha para sentenciar el encuentro.

Segundo tiempo

Robert Lewandowski festeja uno de sus goles ante Real Madrid.
Robert Lewandowski festeja uno de sus goles ante Real Madrid.
Foto: AFP.

Una ráfaga de dos minutos, Barcelona golpeó y muy fuerte al Real Madrid de la mano del polaco Robert Lewandowski. El volante Marc Casadó le metió un estupendo pase al delantero, quien definió muy bien ante el arquero Andriy Lunin para establecer el 1-0 a los 54'.

Esto no fue todo, porque el polaco volvió a aparecer en el juego. Después de un gran centro de Alejandro Baldé, Lewandowski ganó de cabeza para cruzar la pelota y decretar el 2-0 en el minuto 56. Estupor en el Estadio Santiago Bernabéu.

Real Madrid fue con todo para buscar el descuento, pero por esto se descuidó en el fondo. Tal es así que el Culé aprovechó un contragolpe que comandó Raphinha, quien asistió a Lamine Yamal para que definiera de gran forma y decretara el 3-0 en el minuto 77.

Hubo tiempo para otro golazo más del visitante. Pues la acción nació en un pase largo de Íñigo Martínez a Raphinha, que le ganó la posición a su marcador y se la picó al golero Lunin para establecer el 4-0 final en el minuto 84.

Primer tiempo

Kylian Mbappe se lamenta en el clásico del Real Madrid ante Barcelona.
Kylian Mbappe se lamenta en el clásico del Real Madrid ante Barcelona.
Foto: AFP.

Ni bien comenzó el partido Real Madrid tuvo una clara situación de peligro para abrir el marcador en los pies de Kylian Mbappé. El delantero fracés quedó mano a mano con el guardameta Iñaki Peña y su tiro pasó muy cerca del palo. No obstante, esta acción fue anulado por fuera de juego del exjugador del París Saint Germain aunque era muy fino.

Barcelona reaccionó y tras un pelotazo largo Lamine Yamal se enfiló rumbo al arco merengue, pero su definición no fue buena y la pelota la capturó sin problemas el arquero Andriy Lunin.

Vinicius Juniors comenzó a mostrar porque en la actualidad es uno de los mejores jugadores del mundo. El extremo brasileño llevó una gran acción para pisar el área y disparar. Sin embargo, la pelota pasó cerca del palo derecho de Peña.

Previa

Fede Valverde festeja con Rudiger uno de los goles de Real Madrid ante Dortmund.
Fede Valverde festeja con Rudiger uno de los goles de Real Madrid ante Dortmund.
Foto: EFE

Ambos equipos viven un muy buen presente, encontrándose en la primera y segunda posición de la tabla (Barcelona 27 puntos, Real Madrid 24 puntos), por lo que la expectativa de que este sea un gran encuentro es muy alta.

El Barça, drigido actualmente por el alemán Hans- Dieter Flick, goleó al Sevilla por 5 goles a 1 en la pasada jornada de LaLiga disputada el último domingo 20 de octubre. El gran funcionamiento del equipo se debe al excelente equilibrio entre jóvenes jugadores destacados, como lo son Lamine Yamal, Alejandro Baldé o Pedri, y jugadores experimentados, como Robert Lewandowski (36 años). Esto transforma al plantel en un balance de dinamismo, técnica y criterio que dan como resultado el presente actual del equipo catalán.

Por UEFA Champions League, los hombres de Flick lograron derrotar al Bayern Munich, uno de los máximos "verdugos" de los 'Culés' en estos últimos años, con una goleada por 4 a 1. El puntero de la selección brasilera Raphinha anotó tres goles para llevarse la pelota y demostrarle al mundo un gran momento del club que ya se transforma en realidad.

Por su parte, el Real Madrid ganó con lo justo, y generando muchas dudas, en su último duelo por Liga contra el Celta de Vigo. Carlo Ancelotti, entrenador que consiguió absolutamente todo los galardones posibles a cargo del equipo merengue, es el encargado de manejar un plantel repleto de estrellas. La llegada de Kyilian Mbappé a comienzos de temporada, es la frutilla de la torta para un equipo que se había logrado llevar La Liga y la Champions League en la temporada 24/24. Con goles de un brillante Vinicius Júnior y del reciente llegado Mbappé, el Madrid consiguió los tres puntos con la mínima ventaja.

Aun así, en Champions League volvió a demostrar porque es el equipo que más veces levantó la 'Orejona' luego de remontar un difícil partido contra el Borussia Dortmund. El equipo de Ancelotti se fue al descanso dos goles por debajo, pero en el segundo tiempo, de la mano de un iluminado Vinicius Júnior, lograron pasar a su rival por arriba con un resultado final de 5 a 2.

Rapinha celebra uno de sus goles para el Barcelona frente al Valladolid.
Rapinha celebra uno de sus goles para el Barcelona frente al Valladolid.
Foto: EFE.

Este sábado a las 16:00, los dos equipos más grandes de España jugarán un encuentro por más que tan solo tres puntos. Un resultado adverso en un partido clave puede marcar un antes y después en el rendimiento del equipo, por lo que va más allá de la posición en la tabla. Ambos entrenadores tienen que planificar el duelo como lo que significa: el partido más importante de la temporada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar