El Real Madrid de Federico Valverde intentará aprovecharse del mal momento del Valencia de Edinson Cavani, que acaba de quedarse sin técnico el lunes pasado tras la renuncia de Gennaro Gattuso, fue eliminado de la Copa del Rey en cuartos de final y que llega al partido con una racha negativa de tres partidos sin poder ganar en LaLiga de España.
El encuentro pendiente de la fecha 17 está fijado para esta tarde a las 17 horas de Uruguay y será transmitido a través de DSports.
El Real Madrid dejó atrás su bache físico y de resultados en un enero en el que las lesiones empeoraron su panorama. Las remontadas coperas ante Villarreal y Atlético de Madrid, el triunfo liguero en San Mamés y el empate exhibiendo un gran fútbol con continuidad ante la Real Sociedad, son señales del regreso de la mejor versión del equipo de Ancelotti. Es el momento de convertirlo en resultados y goles, en la recuperación de un partido aplazado en el que hay esperanzas de reducir con rapidez los puntos del líder Barcelona. Junto a la evidente mejoría física en el ritmo de juego de los partidos del Real Madrid, se añade el regreso de jugadores como Dani Carvajal y Aurélien Tchouaméni.
El equipo de Cavani ha sumado un punto de los doce a los que ha tenido acceso tras retomarse la Liga tras el Mundial, lo que ha hecho que pase de pensar en Europa a tener que huir de la zona baja de la clasificación.