ESPAÑA
Ambos comparten la punta del torneo tras ocho partidos, con 22 puntos, por lo que el triunfo de cualquiera de los dos representará un gran paso adelante.
El Real Madrid de Federico Valverde recibirá este domingo al Barcelona de Ronald Araujo (ausente sin embargo por lesión), en una nueva versión del clásico español por LaLiga. El partido se jugará en el estadio Santiago Bernabéu madrileño y comenzará a las 11.15, hora uruguaya (transmite Directv).
Ambos comparten la punta del torneo tras ocho partidos, con 22 puntos, por lo que el triunfo de cualquiera de los dos representará un gran paso adelante. Pese a que Real Madrid es el actual campeón español y europeo y viene mejor en la Champions League, donde ya está clasificado, el Barça tiene un historial favorable sobre el técnico merengue Carlo Ancelotti: cuatro triunfos en seis encuentros. Y el último fue un rotundo 4-0.
Además, desde que Xavi Hernández asumió la dirección técnica del Barcelona, no ha perdido como visitante: lleva 13 triunfos y cinco empates. Pero el momento es complicado: está casi eliminado de la Champions y sufre por varias bajas: además de Araujo, Andreas Christensen, Héctor Bellerín y Memphis Depay.
En su rival está descartado el arquero belga Thibaut Courtois por un golpe. En cambio, se indicó que el defensa alemán Antonio Rüdiger podría estar a la orden, pese a la herida sufrida ante Shakhtar que le costó 20 puntos de sutura.
Otro motivo de atracción será el primer clásico de las nuevas figuras de ambos adversarios: el alemán Robert Lewandowski del Barça y el francés Aurélien Tchouaméni del Real.