Redacción El País
El técnico de Nacional, Álvaro Recoba, habló en rueda de prensa durante la inauguración de la concentración tricolor en la Ciudad Deportiva Los Céspedesy analizó cómo está el equipo de cara al partido que jugará ante Racing el viernes desde las 20:00 horas (VTV+ y Star+).
Ante una pregunta sobre el equipo de Sayago, el Chino respondió que espera que los dirigidos por Eduardo Espinel no lo "sorprendan".
El entrenador destacó la calidad del plantel del Cervecero y la importancia de mantener la concentración y la energía para obtener un resultado positivo. “Racing tiene un buen plantel; está con la doble competencia como nosotros. No sé qué se puede plantear el entrenador. Sí sé lo que vamos a hacer nosotros”, subrayó. Y dijo que conoce mucho la forma de trabajar del entrenador contrario.
“Racing es un equipo que juega bien. El entrenador, que lo conozco muy bien, me encanta. Enseguida le transmite a los equipos cómo quiere jugar, tiene buenos jugadores; no sé cuál será el planteamiento a nivel de jugadores, porque ellos tienen también un partido importante por Copa”, señaló.
Sobre el estado sanitario de su equipo confirmó que es posible que para el viernes lleguen con la mayoría de los futbolistas a la orden: “Hay alguno en duda como el caso de Renzo Sánchez, que le queda un tiempo, o lo de Thiago (Helguera). Después, del resto, tenemos que ver qué es lo que pasa”, indicó.
Además, destacó que el tricolor no tiene “margen de error”. “Lo único que espero es que a diferencia del otro día con el partido de Cerro, tengamos una energía mayor, un cambio más. Ganamos, por momentos controlamos, pero nos faltó un poco de energía”, reconoció.
Y continuó: “Te critican por la no rotación, porque cuando no rotas tenés que rotar, cuando rotas no tenés que rotar... Creo que se sintió un poquito en la parte física del equipo y el viernes trataré de elegir a los mejores, sabiendo que los que juegan tienen que pensar solamente en el viernes y después tendremos tiempo para pensar en el martes”.
Cuando se le preguntó sobre la presión y las expectativas del equipo, Recoba enfatizó la dificultad de ganar en el medio local y la tendencia de algunos equipos a esperar y aprovechar los errores del oponente: “En el fútbol uruguayo, más allá de que puede ser una frase hecha, no es fácil ganar. Muchas veces los equipos, sabiéndose inferiores, esperan. Lo vi tres veces al partido con Cerro, ellos tenían dificultades o iban en desventaja y en ningún momento salieron a buscar el partido. Los equipos esperan el error del equipo, en este caso nuestro. Y por un lado me da la tranquilidad de que nosotros generamos esa sensación de peligro o de respeto hacia los rivales”, reflexionó.
Y añadió: “Si voy a los números fríos con Cerro, tuvimos cuatro ocasiones súper claras. Con Rampla las hicimos, con Cerro no y sufrimos hasta el final. Después tenés que tener un arquero como Luis (Mejía), que las que le llegan las ataja”.
De todos modos, reconoció que “no siempre se puede jugar bien”: “El equipo no siempre va a tener la intensidad que yo deseo, pero lo que sí es claro es que nosotros vamos al frente, controlamos el partido y cuando tenemos las chances tenemos que hacerlas porque , por desgracia, en los últimos hemos puesto a los rivales en partido nosotros, capaz sin la necesidad de sufrir tanto hasta el final”, concluyó.
-
Una a una: el conteo de todas las situaciones polémicas que involucran a Nacional y al VAR en el Apertura
El plan retorno de Lucas Sanabria y la evolución de los lesionados de Nacional pensando en Racing y en River
El mes post - clásico de Nacional con sensaciones encontradas: está en racha positiva pero Luis Mejía es figura
A Nacional lo tienen que pellizcar para que reaccione: el empate de Cerro lo encendió aunque sufrió al final