Redacción El País
Álvaro “Chino” Recoba confesó una medida que quiso implementar como entrenador de Nacional, puesto del que se despidió el 10 de junio de este año tras 37 partidos.
En su momento, para evitar distracciones y opiniones mal intencionadas de internet, el Chino, en compañía del psicólogo tricolor, había propuesto "suspender las redes sociales a los muchachos".
Así lo explicó Recoba en Punto de Encuentro (970 Universal): “Era una idea que yo la veía, porque vos tenés jugadores de 20, 25 y 30 años, gurises son, y ellos piensan que jugaron bien porque lo dicen en las redes, o piensan que jugaron mal porque lo dicen en las redes. Agarran el teléfono después del partido y y ven qué les dicen; los jóvenes mucho más”, señaló.
Sin embargo, el proyecto no se pudo llevar a cabo. “Yo intenté, que al final no pudimos porque hay otras cosas, yo dije ‘hablemos con los muchachos para suspender las redes un mes y medio’, pero qué pasa, los muchachos tienen compromisos con marcas, y al final quedó en la nada", explicó el Chino.
Y concluyó: "Era una idea que estaba buena, sobre todo para ver cómo se sentían ellos al no llegar a las 12 de la noche y ver qué dicen las redes. Eso es salud mental”.
La campaña del Chino en Nacional
En total, dirigió 37 partidos con un saldo de 21 victorias, ocho empates y ocho derrotas. Su equipo comenzó la temporada oficial quedando eliminado de la Copa AUF Uruguay ante Liverpool en octavos de final. También se impuso en dos fases previas de Copa Libertadores, accedió a la fase de grupos y logró meterse en octavos de final por detrás de River Plate de Argentina, el mejor equipo a nivel de puntos en esa instancia.
Asimismo, el Nacional de Recoba terminó segundo en el Torneo Apertura 2024 con 34 puntos, a siete del campeón Peñarol.
-
Racing-Nacional por el Clausura: hora, dónde ver y alineaciones del juego donde el tricolor defiende la cima
Nacional anunció lista de convocados para enfrentar a Racing este viernes: las dos ausencias que se repiten
Renzo Machado, el gurí que va por todo: la ilusión de levantar a Liverpool, el juego con Peñarol y la Sub 20