Recoba: la "amargura" por el empate de Nacional ante Peñarol, por qué "jugaron mejor" y el ingreso de Fagúndez

"Si había un equipo que tenía que ganar éramos nosotros", manifestó el director técnico tricolor tras el 2-2 ante el aurinegro en el Gran Parque Central.

Compartir esta noticia
Álvaro Recoba, director técnico de Nacional, en el encuentro ante Peñarol en el GPC.
Álvaro Recoba, director técnico de Nacional, en el encuentro ante Peñarol en el GPC.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Álvaro Recoba, director técnico de Nacional, habló tras la igualdad 2-2 del tricolor ante Peñarol por la novena fecha del Torneo Clausura e hizo su análisis del partido: "Hablo por mi equipo. Dio lo que tenía que dar; por situaciones puntuales nos generaron el empate, sobre todo el 2-2. Es fútbol, me voy amargado porque los muchachos dieron todo lo que podían, pero el fútbol es así, no gana el que juega mejor, el que intenta ir para delante; no siempre es así", inició en diálogo con VTV Plus.

Y agregó: "Me quedo contento por el rendimiento general, no por el resultado en un partido que teníamos controlado. Cuando el equipo es protagonista hay que destacarlo, pero el fútbol es esto: no gana el que tiene más ocasiones. El rival no llegó tantas veces, nosotros llegamos unas cuantas, lo teníamos controlado y en una pelota quieta nos empatan".

En cuanto a la sensación que le quedó tras el encuentro, dijo: "Nos quedamos con un sabor amargo, por merecimientos e intenciones el equipo estuvo a la altura. Hay que seguir para adelante, creer en estos 20 días que llevamos de trabajo. A los muchachos no les puedo pedir más de lo que dieron".

En este sentido agregó: "Para el poco trabajo que puede haber dieron el máximo; intentaron hacer lo que les pedimos. No se gana ni se construye de un día para el otro. Si el equipo sigue como hoy, defendiendo a la gente, al compañero y yendo para adelante, vamos a estar más cerca de la victoria".

Al ser consultado por el ingreso a la oncena de Franco Fagúndez en reemplazo de Diego Zabala, Recoba respondió en primera instancia: "Franco (Fagúndez) estaba muy bien, había tenido sus chances y lo había hecho bastante bien; a mí me había gustado mucho cuando entró. Si bien después tiene la fatalidad de que le toca ser expulsado, no sé si está bien o no. Nosotros estamos en el día a día, vemos cómo están los jugadores y tomamos las decisiones".

Después prosiguió: "Asumimos lo que puede ser una crítica a la decisión, para mí lo estaba haciendo bien. Esto que pasó (la trifulca que derivó en expulsiones) fue un descontrol; no me gusta que sucedan estas cosas, seguramente hay culpa de todos: de la gente de afuera, de los jugadores y de la gente del rival. Creo que perdimos mucho en ese momento por esa conexión que teníamos; Franco (Fagúndez) lo estaba haciendo muy bien, se movía por todos lados. Cuando arranca el segundo tiempo intentamos que Gonzalo (Carneiro) se parara un poco más atrás, pero el empate no nos dio tiempo a acomodarnos".

Respecto de la salida de Carneiro, afirmó: "Logramos el 2-1, merecido, Gonzalo (Carneiro) estaba acalambrado y lo tuve que sacar, pero la idea era una línea de tres bien parada y los dos carrileros con Chagas y Fredy (Martínez) para ir y venir. A veces lo podés hacer y otras veces no. Quedamos con Báez más cansado, pero el partido estaba controlado. La gente podrá opinar, esto no es por méritos, pero si había un equipo que tenía que ganar eramos nosotros".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar