Redacción El País
"Fue un muy buen partido". Esas fueron las primeras palabras del director técnico de Nacional, Álvaro Recoba, tras la goleada de su equipo 6-2 ante Rampla Juniorsen el Gran Parque Central por la novena fecha del Torneo Apertura.
"Se trataba de un rival que había cambiado de entrenador (por la llegada de Edgar Martínez) y la viene sufriendo en los últimos partidos. Por eso había que jugarlo como lo hicimos: yendo para adelante. Tal vez alguna distracción nos llevó a que nos descontaran", señaló el Chino en dialogo con VTV Plus.
Recoba especificó que deben "ganar todos los partidos" para poder pelear hasta el final por el Torneo Apertura, a raíz de los puntos que su elenco dejó en el camino. "Solo se nos pasa la idea de que no podemos dejar más puntos. El otro día (en la victoria 2-1 frente a Miramar Misiones) el equipo no jugó bien y hoy lo hizo muy bien ante un rival que vino 'golpeado'", añadió el entrenador.
El Chino enfatizó que por "algunas distracciones" el Picapiedra descontó en dos oportunidades, aunque rápidamente el tricolor volvió a "sacar una buena ventaja". "Fue el partido que esperamos y pudimos concretarlo, que eso es lo importante", manifestó.
El miércoles 24 de abril el combinado tricolor disputará su tercer juego por el Grupo H de la Copa Libertadores: recibirá a Deportivo Táchira en el Gran Parque Central, desde la hora 19:00 (ESPN y Star+). Es por esto que Recoba indicó que el nigeriano Christian Ebere "quedó afuera (ante Rampla Juniors) por una molestia en la rodilla".
Otro que está en la sanidad de Nacional es Lucas Sanabria. "Tiene una tendinitis, arriba en la rodilla. Se le hizo una resonancia y no arrojó ningún problema; trataremos de que llegue para el encuentro del miércoles", comentó.
"La idea es que estén estos dos muchachos, aunque Mauri (Pereyra) venía con una carga en el posterior. A pesar de esto, hizo el tiempo de fútbol justo y trataremos de poner lo mejor que tenemos para el miércoles", cerró el director técnico de Nacional.
Nacional y Libertad tienen tres puntos en el Grupo H de la Copa Libertadores, aunque por diferencia de goles el elenco paraguayo se ubica en el segundo lugar. River Plate con seis unidades es el líder del grupo, mientras que el Deportivo Táchira se encuentra en el último lugar sin puntos.
Bajo este mismo punto, el equipo que dirige Recoba está obligado a alcanzar la victoria para seguir en la lucha por clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.
-
Así quedaron las tablas del Apertura y el descenso tras triunfos de Peñarol y Nacional y el empate de Progreso
“Referente adentro y afuera de la cancha”: así fue el homenaje de Nacional para el capitán Diego Polenta
Nacional 6-2 Rampla Juniors: show de goles en el GPC, en una noche sobresaliente para los tricolores