Redacción El País
Nacional logró un triunfo más que importante en Venezuela frente a Academia Puerto Cabello en su debut por la Copa Libertadores ya que se impuso por 2-0 gracias a los goles de Lucas Sanabria y Christian Ebere.
El tricolor fue superior, jugó un gran partido y encaminó la clasificación, aunque "quedan 90 minutos donde tenemos que confirmar esto", según afirmó el entrenador Álvaro Recoba en conferencia de prensa.
"Fue un muy buen partido del equipo. Creo que el equipo funcionó como tal, da la casualidad de que vimos el mismo partido porque para mi hoy por hoy Antonio (Galeano) y Lucas (Sanabria) son el alma del equipo. Ambos se han ganado por ellos mismos el momento que están viviendo. Lo hicieron de muy buena manera, al igual que el resto del equipo", indicó el entrenador.
Para el Chino, "había dos lecturas posibles: una que el equipo podía haber hecho más goles y la otra de que era de visitante y sacamos diferencia de dos goles y me quedo con esa".
El entrenador no dudó al afirmar que "hoy con la comunicación se sabe todo. Cómo juegan los equipos, cómo se los puede lastimar, dónde tener cuidado. Habíamos planificado con otro equipo de ellos, pero está en la inteligencia de los jugadores que son los que están en la cancha. Controlamos el partido, lo hicieron de buena manera".
A su vez, también tuvo cautelo al afirmar: "No estábamos un paso por delante y lo dije antes del partido. No hay favoritos en el fútbol hoy, son pocos los equipos que son favoritos. Este rival dejó afuera a Defensor que fue el equipo con el que peleamos para estar en esta instancia. Lo atacamos, lo agredimos y podríamos haber sacado una diferencia mayor, pero el fútbol es así, los goles hay que hacerlos y no merecerlos. La llave está encaminada, pero quedan 90 minutos donde tenemos que confirmar esto".
"Se los dije y se los volví a repetir. Para afrontar la Copa se necesita humildad, no subestimar al rival sea cual sea, hoy no se gana con la camiseta ni con la historia. Se gana jugando mejor que el rival. Con los pies en la tierra, respetando a los rivales, humildad no nos falta y coraje tampoco. Hay un margen grande de crecimiento, no me puedo quedar con lo visto hoy, no hay que conformarse", agregó.
Por último, el Chino aseguró: "Tengo el sueño de jugar la final de la Copa Libertadores, estoy convencido. Capaz que después te da una cachetada un equipo superior a vos, pero lo que venga, vendrá. Hoy dependemos de nosotros y creo que vamos por buen camino".
-
Recoba le dio la confianza y Lucas Sanabria lo aprovechó: tres partidos, gran rendimiento y su primer gol
Puerto Cabello 0-2 Nacional: mirá los goles de Sanabria y Ebere en el triunfo copero del tricolor en Venezuela
Nacional fijó precios para la vuelta con Puerto Cabello en el GPC: cuánto salen las entradas y cómo comprarlas