Recoba tras la derrota de Nacional en Paraguay: "Si no fuera por el Mundial de Clubes, hoy era un trámite"

El entrenador tricolor lamentó que el equipo no pudiera lograr el objetivo de pasar a Olimpia en el ranking Conmebol, pero retrucó: "Tenemos dos posibilidades más".

Compartir esta noticia
Àlvaro Recoba, DT de Nacional
Àlvaro Recoba, DT de Nacional.
AFP fotos

Redacción El País
A pesar de llegar a Asunción con la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores en el bolsillo, Nacional tenía la misión de sumar tres puntos ante Libertad de Paraguay para superar definitivamente a Olimpia en el ranking Conmebol y acercarse un paso más al Mundial de Clubes 2025. Pero cayó de visitante y esa chance se postergó. "Pero tenemos dos oportunidades más", rescató Álvaro Recoba en la conferencia de prensa pospartido.

"Fue un partido que teníamos dominado, habíamos embocado el gol, generamos una supremacía con la pelota. Pero después del gol nos quedamos y ellos aprovecharon las ocasiones que tuvieron. Son un equipo que esta peleando el campeonato", señaló el Chino.

"Se nos fue esa oportunidad de sumar para lograr un objetivo muy lindo (Mundial de Clubes). Si no tuviéramos esa posibilidad, hoy el partido era un trámite para los dos equipos, ninguno se jugaba nada. Pero como estamos peleando por esa clasificación... Pero logramos clasificar, veremos que nos depara el sorteo y tenemos dos oportunidades más", valoró.

Asimismo, también resaltó el rival que tuvo enfrente: "Más allá de que no peleaba por la clasificación, jugo el partido que tenía que jugar. Tratamos de presionar y tener la pelota en los primeros minutos, pero fallamos después del gol. Nos replegamos, cedimos terreno y pelota, el fútbol es así".

"Intentamos ser mas profundos con los cambios, tener mas la pelota con Didí (Zabala) y Mauri (Pereyra), pero no encontramos el resultado. Libertad no nos iba a regalar el partido y quedó demostrado, jugaron hasta por demás bien aunque no se jugaban nada", remarcó.

Y de nuevo insistió: "La vara estaba alta por lo que nos estamos jugando, pero sino fuera por eso estaríamos hablando de que hicimos una fase de grupos muy buena".

Finalmente, el entrenador tricolor fue consultado por Ovación sobre una estadística adversa en los primeros tiempos: en los últimos seis encuentros nunca pudo irse al descanso con ventaja en el marcador, a pesar de que ganó cinco de los seis (solo empató con River Plate de Argentina). Lo que marca una notoria diferencia entre cómo comienza y cómo termina los partidos el equipo de Recoba.

"A veces las cosas salen desde el inicio, a veces no. Uno trata de elegir el mejor 11... Trataremos de revertir esa estadística", respondió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar