Por Redacción El País
Liverpool sigue de buena racha tras ganar la Supercopa y eliminó a Nacionalde la Copa AUF Uruguay en su estadio de Belvedere. El entrenador tricolor, Álvaro Recoba, habló tras el partido y dijo "si bien es una copa de menor importancia, es una copa al fin y por eso la derrota duele" y respondió sobre si demoró en realizar variantes al equipo.
Para el Chino, hubo un momento clave en el que le dio la sensación de que el equipo "podía seguir adelante" pero cree que la expulsión de Leandro Lozano, cuando corría una hora de juego, condocionó al equipo.
"El primer tiempo fue un partido bastante abierto para mi gusto donde se da la fatalidad de Charly -Lozano- que, bueno, puede pasar pero no lo culpo a él. Simplemente son situaciones de juego que uno toma una decisión. A veces es la correcta, a veces no. Estuvo atento Thiago -Vecino- y nos hizo el gol", dijo el entrenador para el que hubo un momento clave del encuentro.
"Después, como te digo, lo empatamos y creo que después de ahí teníamos capaz que la sensación nosotros de afuera que estaba la posibilidad de seguir, pero bueno. La expulsión nos condicionó bastante", admitió Recoba y dio su impresión acera de cómo manejó los cambios en el equipo.
"Los cambios que teníamos para hacer fueron los que hicimos. Después de la expulsión nos quedaba un cambio. A Rubén -Bentancourt- lo sacrificamos un poco por la derecha. Al final la idea era parar como quedábamos, 4-3-2, para lograr tener alguna ocasión, que creo que no la tuvimos", repasó el entrenador y puso como ejemplo lo que ocurrió al final del partido donde Liverpool pudo ampliar el marcador.
"No es que te demoras, es que es fácil hacer cambios cuando tenés 11 en cancha. Tampoco podés desbalancearte muchísimo porque pasó lo que pasó en los últimos minutos que ellos tuvieron ocasiones para convertir en un gol más", analizó Recoba que no s sorprendió por el planteamiento del equipo negriazul y destacó a uno de sus jugadores.
"Sabíamos que tenían buenos jugadores de contra y lo hicieron de buena manera. Capaz que nosotros en algún momento demoramos en girar más la pelota, en girar de un lado hacia otro", admitió el entrenador.
"El jugador diferente que tienen es Luciano Rodríguez y había que estarle cerca. Cuando lo hicimos, lo controlamos. Cuando no, nos creó dificultad. Pero no solo él, son un equipo rápido que si perdés la pelota te castigan. Hoy yo creo que fueron fatalidades. Fue un problema de pelota quieta. Después la tengo que ver la jugada del segundo gol de ellos porque no la vi, sinceramente. Voy a mirar más fríamente y veremos qué hay para mejorar", concluyó Recoba.