Redacción El País
Álvaro Recoba vivió su segundo clásico oficial al frente de Nacional y una vez más se resolvió en empate. Tras el 2-2 en el Clausura de 2023, se dioel empate sin goles en el Apertura 2024 y luego de este último analizó lo ocurrido.
El Chino hizo referencia, sobre todo, a la gran polémica de la tarde en el cruce entre Camilo Mayada y Gonzalo Carneiro donde el tricolor pidió penal: "Felicito la actuación del árbitro, pero no quiero dejar pasar por alto que hay una jugada que creo que es clara. Lo felicito porque por algo es catalogado como de los mejores, pero para mí es penal no cobrado".
De todas maneras agregó: "No me quedo con eso, son decisiones que se toman. El arbitraje fue muy bueno, pero esa jugada era revisable. La interpretación puede ser una cosa u otra, pero que quede claro que no se empató por eso. Son situaciones que nos suceden bastante seguido. Me voy tranquilo con lo que hicieron los muchachos en cancha".
En relación a lo hecho por sus jugadores en el campo remarcó: "Nos vamos con sabor agridulce, podríamos haberlo ganado o perdido. En los primeros 15' nos avasallaron, después de ahí el equipo se soltó empezó a jugar, emparejó y por momentos dominó. Hubo chances para los dos equipos y situaciones que no nos favorecieron, pero me voy tranquilo".
"Hoy nos toca llevarnos el empate, no es lo que vinimos a buscar. En este tipo de partidos está la jerarquía de los jugadores y la tuvieron. Luis (Mejía) demostró que al 70% es fundamental en nuestro equipo", aseguró sobre el arquero panameño que jugó tras varios días lesionados.
Hablando de sentidos, Recoba también reparó en Mauricio Pereyra sobre el que sostuvo: "Tal vez estaba tocado, pero es un jugador de jerarquía y se notó. Me voy tranquilo, ni contento, ni triste".
-
Hinchas de Peñarol lanzaron proyectiles a la cancha y la Policía custodió rápidamente al primer asistente
El 1x1 de Nacional en el clásico: Mejía clave con dos atajadas en el primer tiempo y Pereyra el más peligroso
El caliente cruce entre Washington Aguerre y Ruben Bentancourt antes de que comience el clásico
En la llegada al Campeón del Siglo, hinchas de Peñarol rompieron una ventana del bus de Nacional