MERCADO
El delantero no solo encontró en el equipo Che un nuevo club en el que aprontarse para la Copa del Mundo, también le permitió un hecho único.
Luego de mucha incertidumbre, Edinson Cavani tiene nuevo equipo: Valencia. El equipo Che lo recibió y lo presentó en las últimas horas como el futbolista elegido para reforzar el ataque de cara a una temporada que ya comenzó.
Para el Matador también fue clave encontrar equipo pensando en el Mundial de Qatar 2022 que está cada vez más cerca y para el que tiene que prepararse, más allá de que en todo este tiempo siguió entrenando de forma individual.
Jugar en Valencia le permitirá jugar por primera vez en el fútbol español y también lo convirtió en un jugador uruguayo histórico ya que es el primero en jugar en cuatro de las cinco grandes ligas de Europa.
Sin ir más lejos, salvo su debut en Danubio, Cavani desarrolló toda su carrera, hasta el momento, en equipos de países que integran esa selecta nómina lo que es otro indicador de la gran trayectoria del salteño.
Primero pasó por Italia defendiendo a Palermo y a Napoli, luego llegó a Francia donde vistió la camiseta del Paris Saint Germain y por último, antes de Valencia, lució los colores de Manchester United en el fútbol de Inglaterra. De esta manera, a Cavani solo le quedaría jugar en Alemania para cerrar un círculo perfecto.
Pero para el atacante de la selección uruguaya no se trata solo de jugar, sino que también destaca porque lleva disputados 454 partidos en las grandes ligas con un total de 262 goles.
No hay que olvidarse que en la Liga de Francia tiene un récord histórico como el de ser el máximo anotador del Paris Saint Germain con 200 goles, aunque en ese caso los tantos son por todas las competencias.