OCTAVOS DE FINAL
El delantero celeste fue la figura del Benfica en el partido ante Ajax y, con su gol de cabeza, le dio la clasificación a cuartos al equipo. Ese tanto le dio la posibilidad de entrar en los libros.
No fue el partido deseado para el Benfica, que durante casi 80 minutos debió resistir ante el dominio de un Ajax que en todo momento fue protagonista. Pero los artilleros están hechos para las noches de gala y Darwin Núñez apareció cuando Las Águilas más lo necesitaban.
El delantero uruguayo marcó de cabeza a los 77 minutos tras un centro desde la derecha y le dio el pase a cuartos de final a su equipo, que había igualado 2-2 en el encuentro de ida disputado en Portugal.
Al celebrar un tanto, el uruguayo llegó a 23 goles en 32 partidos disputados en la actual temporada y estiró su poderío goleador en Champions: lleva tres festejos en ocho partidos de la presente edición.
A su vez, Núñez se convirtió en el uruguayo más joven de la historia en convertir un gol en una fase decisiva del torneo al hacerlo con 22 años y 264 días, en un relevamiento que considera a los partidos disputados en fases posteriores a la de grupos. De esta forma logró superar lo hecho por Cristian "Cebolla" Rodríguez, que en la temporada 2008-2009 le marcó al Manchester United cuando estaba en las filas del Porto, pero lo hizo con 23 años y 189 días, según estadísticas entregadas por MisterChip.