COPA LIBERTADORES
El futuro jugador del Manchester City logró una marca histórica, dado que ningún otro futbolista Millonario había hecho tal cantidad de tantos en un mismo partido.
River Plate coronó una fase de grupos casi perfecta en la Copa Libertadores tras golear este miércoles 8-1 a Alianza Lima con seis tantos de Julián Álvarez. El equipo peruano se despidió de la máxima competición continental como último del Grupo F al haber sumado tan sólo un punto en seis jornadas.
Álvarez, que se marchará al Manchester City de Pep Guardiola en julio próximo, fue la gran figura del encuentro al marcar seis de los ocho goles de River, récord histórico para el equipo de la banda, pues ningún jugador lo había hecho hasta el momento.
Antes del primer tiempo el Millonario ya ganaba 3-0 con un hat-trick de Álvarez, quien en 45 minutos se aseguró una pelota para su museo personal. Y logró otra en el complemento, porque luego que Santiago Simón marcara el 4-0, el joven delantero de 22 años marcó el quinto y el sexto. Elías Gómez puso el séptimo y el bueno de Julián completó su obra y la del equipo con el 8-0, más allá de que a los 89' un penal convertido por el uruguayo Pablo Lavandeira le dio el gol del honor a Alianza.
Nicolás De la Cruz fue titular en River y jugó hasta el minuto 80, cuando se fue reemplazado por Braian Romero.