Se reducen las opciones: Peñarol solo podrá incorporar delanteros que estén libres

Compartir esta noticia
Ignacio Ruglio. Foto: Estefanía Leal.

MERCADO

El período de pases cerró anoche y el mirasol sigue buscando la llegada de dos "9" para reforzar el plantel de cara al Torneo Clausura.

Cerrado el período de pases que se inició el 16 de junio y que anoche llegó a su fin, Peñarol incorporó a seis jugadores, pero los otros que pretende deberán llegar como libres.

Dos delanteros es lo que busca el mirasol dado que ya sumaron Yonatthan Rak, Nicolás Milesi, Kevin Méndez, Brian Lozano y también a Pedro Milans, quien cerró su llegada al club sobre la hora y al filo del cierre del mercado de pases que se terminó a las 19:00 en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

“Lleva tres años en Primera y es una de las grandes figuras de la Segunda División. Hizo todo el proceso de selecciones juveniles y además era uno de los que el maestro Tabárez decía que eran el futuro de Uruguay”, le dijo a Ovación el presidente mirasol Ignacio Ruglio.

Milans firmó su contrato con Peñarol por tres años y el aurinegro quedó como socio de Juventud de Las Piedras, institución en la que se formó el lateral derecho de 20 años.

Por otra parte, lo de Sebastián Cristóforo está cerrado y el volante de 28 años regresará a Peñarol por lo que ahora el club está abocado a la contratación de dos centrodelanteros para retirarse del mercado si es que no surge “nada relevante” según explicó el presidente Ignacio Ruglio.

Mauricio Larriera. Foto: Marcelo Bonjour.
Mauricio Larriera sigue esperando por la llegada de los centrodelanteros. Foto: Marcelo Bonjour.

Lo cierto es que esos dos delanteros deberán llegar al club en condición de libres y ahí es donde se le reducen las posibilidades al carbonero.

Si bien hay muchos nombres en carpeta y muchos más fueron los jugadores ofrecidos a la institución mirasol, se suma ahora un requisito más a lo que pretende Peñarol.

El brasileño Jo, exCorinthians, fue uno de los que sonó, al igual que el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien está descartado porque seguirá en Deportivo Cali.

“No tenemos margen de espera y el jugador que venga tiene que estar pronto para jugar en un par de semanas que es cuando empieza el Clausura. Hicimos un mal Apertura, estamos haciendo un mal Intermedio y no hay margen de error, por eso necesitamos a todas las incorporaciones en un buen estado físico y futbolístico”, dijo Ruglio.

Ahora, luego de haberse cerrado anoche el período de pases, Peñarol sigue en el mercado pero con requisitos excluyentes: necesita dos “9” en buena forma física y libres.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar