INGLATERRA
Luego de observar al uruguayo tras el cabezazo intencional que le costó la expulsión, el exfutbolista y comentarista aduló su desempeño en el duelo con Arsenal por la Premier.
"Fue una estupidez”, había dicho Gary Neville, exfutbolista y referente del Manchester United, sobre la actuación de Darwin Núñez tras el cabezazo intencional que le costó la expulsión en agosto. En ese entonces, el uruguayo de 23 años, llegado a Liverpool el pasado junio procedente del Benfica, fue expulsado después de dar un cabezazo al defensa danés del Crystal Palace Joachim Andersen.
La reacción del artiguense fue muy comentada y el exfutbolista y comentarista fue uno de los que habló del tema y advirtió, en una entrevista en The Mirror, que Darwin debía aprender que lo buscaran para pincharlo y hacer que salte, como sucedió con Andersen. Sin embargo, Neville, panelista de la cadena Sky Sports, sostuvo durante la transmisión que era un hecho aislado y una “curva de aprendizaje empinada” para Darwin.
"Incluso en las partes difíciles del juego para Liverpool, él fue su mejor jugador"
Este domingo, dos meses después de aquel cruce, Gary Neville volvió a hablar del atacante de la selección de Uruguay. Esta vez por algo bueno: su gol para el empate parcial del Arsenal-Liverpool por la octava jornada de la Premier League.
“Es realmente bueno por lo que mostró en este partido, incluso en las partes difíciles del juego para Liverpool, él fue su mejor jugador. Sus carreras fueron buenas”, sostuvo Neville en su podcast pese a la caída de los Reds.
“Creo que hubo muy buenas señales de Núñez contra Arsenal. Al verlo sentí que se veía un verdadero jugador que daba una muy buena mano allí arriba”, añadió.