Redacción El País
Lo prometido se cumplió. La fórmula de Jorge Cibreiro y Jorge Nasser había dejado claro que en caso de ganar las elecciones, el nuevo director técnico de River Plate iba a ser Diego "Memo" López.
Con un total de 196 votos sobre 306, dicha dupla se quedó con el mandato del Darsenero y por eso el regreso del Memo al club era cuestión de días. Los mismos pasaron, se definieron ciertos detalles y luego de darle la despedida a Francisco Palladino se hizo oficial la llegada de Diego López.
El Memo tiene un lazo fuerte con River Plate porque fue el club en el que debutó como futbolista en 1994 y en el que jugó dos años en el plantel principal antes de emigrar a Europa para continuar allí su carrera.
A su vez, se hizo oficial que estará acompañado en el cuerpo técnico por Gustavo Flores como ayudante de campo y por el preparador físico Alejandro Valenzuela.
ℹ️ Diego “Memo” López es el nuevo Director Técnico de River Plate.
— C. A. River Plate Oficial (@cariverplateuru) December 30, 2024
📌 Lo acompañará Gustavo Flores como ayudante de campo y el preparador físico Alejandro Valenzuela.
❤️🤍 ¡Bienvenido a casa, Memo! pic.twitter.com/GqfRJBwTmu
Para López será su segunda experiencia en el fútbol uruguayo luego de lo que fue su pasaje por Peñarol donde fue campeón del Campeonato Uruguayo 2018.
Además tuvo pasajes por el fútbol italiano en Cagliari, Bologna, Brescia y Palermo y a su vez en el fútbol sudamericano donde dirigió a la Universidad de Chile y también al Barcelona de Guayaquil.
Ahora le toca asumir el reto en un River Plate que está en plena renovación y que en este 2025 buscará cambiar la pisada con la que terminó en el 2024 donde si bien terminó a un puesto de copas internacionales, no pudo cumplir ese objetivo.
Además, el Memo sabe que el plantel sufrió una dura baja en las últimas horas tras lo que fue la salida de Joaquín Lavega, la gran estrella del Darsenero que continuará su carrera en Fluminense de Brasil, club que ya lo presentó en las últimas horas.