EN EL COMPLEJO
Los de Bava se habían puesto en ventaja a los 6 minutos a través de Ramírez, Sosa lo empató en el cierre del primer tiempo y, a uno y medio del final, el brasileño le dio el triunfo a los de Varini.
Rentistas venció 2-1 a Liverpool en el cierre de la fecha 10 del Torneo Apertura. El encuentro se disputó en el Complejo Rentistas y el Bicho Colorado se impuso en su casa con una victoria agónica. El negriazul comenzó ganando con un tanto de Ramírez a los seis minutos de juego, pero en el cierre del primer tiempo Sosa lo empató de cabeza.
A uno y medio del final, surtió efecto uno de los cambios de Varini: Juninho Rocha sacó un remate inalcanzable para Lentinelly y le dio los tres puntos al local. Con este resultado, el Rojo llegó a las 14 unidades e igualó la línea de Wanderers en el séptimo puesto, aunque el bohemio cuenta con mejor diferencia de gol. Por su parte, el equipo de Jorge Bava se perdió la oportunidad de quedar como único escolta de Plaza Colonia tras la derrota de Nacional este domingo ante Torque.
El partido
En los primeros minutos el Bicho Colorado y el combinado negriazul se estudiaron mutuamente, pero cuando corrían apenas dos minutos un aparente contacto de Figueredo sobre Villar dentro del área fue sancionado como penal y el propio jugador del Rojo se hizo cargo del remate. Sin embargo, Lentinelly voló sobre su palo derecho y le ahogó el grito de gol al conjunto de Varini.
A partir de allí el local manejaba los hilos del partido y tenía neutralizada a la ofensiva del equipo de Bava, hasta que a los siete minutos de juego Figueredo le envió un pase filtrado para Ramírez y este, tras la salida de Rossi, definió con calidad para estampar el 1-0 parcial. El delantero que estuvo en la convocatoria de la última doble fecha de Eliminatorias con la Celeste llegó a su gol número 11 con Liverpool y es el goleador del equipo. Por su parte, fue el tanto número 12 que recibió Rentistas en lo que va del Torneo Apertura.
Luego de romper el cero, el combinado visitante mejoró su producción ofensiva en base a dos jugadores claves: Ramírez y Martínez. El primero tuvo un remate potente desde las cercanías del área que fue bien interceptado por el arquero Rossi, mientras que el extremo estuvo muy cerca de ampliar la ventaja con una jugada digna de admirar: tomó velocidad por la banda izquierda, se quitó de encima a Martín González con túnel incluido y definió al segundo palo, pero Rossi voló para sacarle una pelota difícil.
A los 25 minutos y luego de una jugada que se inició desde el lateral izquierdo, Villar sacó un remate violento que pasó cerca del ángulo izquierdo del arquero Lentinelly.
A los 39 minutos y luego de un centro desde la derecha, Joaquín Sosa le ganó a toda la defensa negriazul en las alturas y metió un cabezazo cruzado que venció a Lentinelly y le permitió anotar la igualdad.
En el inicio del complemento Liverpool recibió una mala noticia: Ramírez tomó la pelota y eludió a un defensor en velocidad, pero enseguida se frenó aduciendo un dolor en su pierna. Luego tuvo que ser sustituido por Alan Medina.
A los 53 minutos el equipo de Bava estuvo a punto de romper la paridad: Figueredo le cedió el pase al joven Medina y el jugador sacó un remate cruzado que fue interceptado por el arquero Rossi.
A un minuto y medio del final, surtió efecto uno de los cambios de Varini: luego de un mano a mano en el que Villar no pudo convertir, Juninho Rocha capturó el rebote y definió con un disparo al ángulo que le dio la victoria al Bicho Colorado.