Racing continúa pensando en la temporada 2024 donde competirá en el Campeonato Uruguayo y en la fase previa de Copa Sudamericana. En este sentido la Escuelita abrochó la llegada de Renzo Bacchia, exjugador de Cerro Largo e Independiente. El club gerenciado le compró el 50% del pase al Rojo de Avellaneda y un 25% del que le correspondía al arquero, quien firmará contrato por tres años.
“La negociación está cerrada. Solo falta la firma, que se dará después de la revisión médica. Es un orgullo y un desafío enorme llegar a Racing porque le fue muy bien y hay que mantener o mejorar la actuación”, le manifestó Bacchia a Ovación. También contó cuáles son sus aspiraciones con el club de Sayago con una referencia explícita al último campeón uruguayo: “Jugar la Copa Sudamericana con Racing es un desafío lindo porque uno quiere aspirar a cosas grandes en el club y tratar de hacer historia, que como lo hizo Liverpool tranquilamente lo podemos hacer nosotros”, afirmó motivado.
Bacchia volverá a compartir plantel con el DT Eduardo Espinel, quien ya lo dirigió en el conjunto arachán. “Cuando se dio la posibilidad de Racing, Osvaldo Carro, ayudante técnico de Eduardo, me comentó que se trata de un club ordenado que se está gerenciando muy bien”, dijo el golero.
Más allá de que ya conoce al líder dentro del vestuario, Bacchia pone la vara alta a la hora de pensar en su desempeño: “Si uno no demuestralo que es en realidad, no vale la pena el sondeo de ningún equipo. Tengo que hacer las cosas mejor de lo que las hice en Cerro Largo”.
El llamado de Nacional en julio de 2023
“De Nacional me llamó Alejandro Balbi en julio de 2023 cuando yo llegué a Independiente para recuperarme de la lesión. Pero más que eso a mí no me llegó nada. Sé que mi padre estaba hablando con los dirigentes, pero después de ese contacto no me llamó nadie”, expresó Bacchia descartando cualquier posible interés de Peñarol para incorporarlo.
Cómo fue la experiencia de Renzo Bacchia en Independiente
Por otra parte, reconoció que en algún momento se ilusionó con un posible llamado de Carlos Tévez, actual DT de Independiente, y se refirió a qué es lo que se lleva de aprendizaje tras jugar en un gigante de América: “En lo personal me llevo de Independiente una maduración enorme, mucha experiencia de los casi siete años que tuve en el club, y muchos amigos, que eso es fundamental. En lo poquito que me tocó jugar creo que dejé una buena imagen y me voy tranquilo que dejé todo en la institución”.
Luego contó que durante su larga etapa en el Rojo generó un vínculo especial con Edgar Elizalde, a quien ya conocía de las juveniles de la selección uruguaya, Gastón Silva y también con los arqueros Sebastián Sosa y Martín Campaña, con quien hasta la actualidad sigue en contacto.
En referencia a qué significó para él compartir plantel con dos compatriotas que juegan en el mismo puesto, Bacchia comentó: “Siempre hay aprendizaje. Mis referentes son las personas que tengo arriba para aprender y yo los miraba para aprender y sacar lo mejor de ellos”. Consultado en concreto acerca de qué es lo que tomó de Sosa y Campaña, contestó: “Aspectos en lo técnico y táctico. Uno lo ve como profesional y siempre saca cosas positivas de cada uno”.
Racing viene de finalizar sexto en la Tabla Anual del fútbol uruguayo con 50 puntos y clasificó a la Sudamericana, donde se mide en fase previa con Cerro Largo por un lugar en fase de grupos.