Por Alberto Sobrero
Renzo Bacchia (24) aseguró que a Cerro Largo le “sobra motivación” para el duelo del viernes ante Nacional ya que saldrá al Gran Parque Central con la idea de “arrebatarle los tres puntos”. En una entrevista con Ovación el arquero dijo cuál es el gran objetivo del arachán en esta temporada: “Salir campeón”.
Bacchia arribó a Cerro Largo a préstamo de Independiente por un año y con una opción de volver al conjunto argentino en junio de 2023. El golero quedó sorprendido “para bien” por el cambio que vio en el fútbol uruguayo después de estar ocho años en el exterior.
A pesar de que hizo las formativas en Danubio, Peñarol, River Plate de Argentina, Inter de Milán, Novara de Italia e Independiente, su estreno oficial en la Primera División del Uruguayo fue el pasado 4 de febrero en la victoria 2-1 de Cerro Largo sobre River Plate, en Melo.
Nacional
Cerro Largo visitará a Nacional en un partido que promete después del triunfo del debut. El guardameta sostuvo que el tricolor “tiene un gran equipo” con una “hermosa cancha” y que “colectivamente sabe jugar muy bien”. “Eso es lo que más nos preocupa”, añadió.
Bacchia puntualizó que deberán anular a Franco Fagúndez: “Él maneja todo el juego ofensivo de Nacional y es el que hace jugar a todos los delanteros. Vamos a tratar de marcarlo y estar muy atentos en la fase defensiva”, detalló.
“Nacional juega mucho con la pelota. Es por ello que hay que quitársela y cuando lo logremos debemos atacarlo con nuestros jugadores de calidad”, afirmó el arquero.
Pasado
Bacchia tiene un pasado en las formativas de Peñarol, aunque afirmó que este encuentro contra Nacional lo toma como “un partido más frente a un grande” que le “genera una motivación extra” por la calidad del adversario. Sin embargo, mencionó la racha positiva que tiene ante el tricolor desde su época en las juveniles del mirasol: “Nunca perdí un clásico jugando en Peñarol”.
En los últimos días se habló mucho de los arbitrajes, tanto del lado de Peñarol como de Nacional. No obstante, el arquero le restó importancia a este ítem e insistió que en lo único que se preocupa es por el trabajo que hace con sus compañeros dentro del campo.
“Hay que hacernos fuertes a partir de nuestro trabajo, ya que eso será lo que nos lleve a ganar o a perder los puntos. Depende de nosotros y no del arbitraje”, comentó.
Ilusión
Bacchia se mostró muy ilusionado con el plantel y el grupo que se conformó en Cerro Largo. Tan es así que pretende llegar a lo máximo en esta temporada. “Queremos ir por el campeonato”, recalcó el arquero.
Puntualizó que su objetivo personal es poder “sumar minutos” y colaborar con el equipo para lograr la gran meta de la campaña 2023: “Pelear el campeonato”.
Renzo Bacchia comenzó su carrera en las inferiores de Danubio cuando tenía cinco años. En 2006 pasó a las formativas de Peñarol donde estuvo hasta 2012. Al año siguiente se probó en River Plate de Argentina, pero en 2013 volvió al mirasol. Luego recaló en el Inter de Milán, Novara de Italia, Independiente (dueño de su pase) y Cerro Largo.