INDEPENDIENTE
El arquero del "Rojo" narró la experiencia que vivió junto a los integrantes de la delegación deportados: "La policía nos despertó diciendo que esto no era una favela, empezaron a mostrar armas".
Renzo Rodríguez, uno de los arqueros uruguayos deIndependiente, declaró este miércoles cómo vivieron él y sus compañeros la deportación y el maltrato en el Aeropuerto de Salvador. Esto sucedió en la previa al partido entre Bahía y el "Rojo" por el Grupo B (que comparte con Torque) de la Copa Sudamericana.
"Los 11 que nos quedamos en el aeropuerto vivimos un calvario. Nos prometieron ir a un hotel y a las 4 de las mañana nos mandaron a una pieza con colchotenas y terminamos durmiendo en el piso", declaró Rodríguez a Quiero Fútbol (Sport890).
Hasta el martes de noche se sabía que habían sido reportados 12 integrantes de las delegación, entre ellos 8 jugadores, y que no habían podido comer ni descansar. A las pocas horas se hicieron virales las fotos de los futbolistas durmiendo en el piso del aeropuerto.
LÍNEA DE 5 HASTA PARA DORMIR pic.twitter.com/dad790dTWr
— C. A. Independiente (@DiablossRojos) May 4, 2021
Los jugadores estaban en regla y tenían el permiso de CONMEBOL para poder ingresar al país y disputar el partido, sin embargo, no pudieron ingresar. "Teníamos todo avalado por Conmebol, pero cuando fuimos a pasar por migraciones no nos dejaron entrar. Nos tuvieron 6 horas en el aeropuerto sin comida, ni agua", explicó el arquero a Quiero Fútbol.
Pero lo peor de todo fue la forma en que los despertaron: "A las 10 de la mañana la policía nos fue a despertar, pateando las colchonetas y diciendo que esto no era una favela. Nos empezaron a mostrar armas y la verdad fue una situación espantosa", declaró Renzo y agregó que Juan Manuel Insaurralde, defensa de Independiente, tuvo que dormir en un lugar con "pulgas y terminó todo brotado".