AURINEGROS
El club tenía previsto volar a la capital de Paraguay a las 3:00 de la mañana de Uruguay pero un imprevisto postergó el viaje aurinegro.
Peñarol llegó esta mañana a Asunción del Paraguay, donde este miércoles enfrentará a Olimpia a partir de la hora 21:00 de Uruguay en la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores pero el viaje no salió como estaba planificado.
Es que en principio, el vuelo de la delegación estaba previsto para las 3:00 de la mañana de Uruguay aunque eso no ocurrió. ¿Qué pasó? El avión que debía trasladar a los aurinegros no llegó a tiempo al Aeropuerto Internacional de Carrasco y eso hizo que los futbolistas tuvieran que retrasar el viaje.
Después de un importante retraso en la salida desde Montevideo #Peñarol ya está en Asunción. La delegación se alojó nuevamente en el Hotel Yacht Resort y Golf Club Paraguayo. Mañana el carbonero enfrenta a Olimpia a las 21:00 de ?? por #CopaLibertadores@Ovaciondigital @elpaisuy pic.twitter.com/eqLMcHeAgb
— Enrique Arrillaga (@arrillagae) May 3, 2022
“Tuvieron un problema de horarios y se retrasó el avión que nos tenía que traer a Paraguay. No llegó a tiempo a Montevideo”, le contó a Ovación Javier Santullo de Abtour, la empresa encargada del viaje aurinegro. “Ellos fallaron y el nuevo horario lo pusimos nosotros para que los jugadores pudieran descansar en Los Aromos un rato más sino tenían que estar muchas horas en el Aeropuerto sin sentido”, agregó.
El nuevo horario de vuelo quedó para las 6:30 de la mañana por decisión de la agencia y finalmente Peñarol arribó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a las 7:15 de la mañana (hora de Paraguay, una menos que en Uruguay) para luego trasladarse al Hotel Yacht Resort y Golf Club Paraguayo, tal como lo hizo la semana pasada en su visita a Cerro Porteño, aunque esta vez con una demora importante ya que se trató de una hora pico en el tránsito de Asunción, que este martes retomó sus actividades tras el feriado del lunes por el Día del Trabajador.
El vuelo charter que trasladó a los aurinegros operado por Paranair fue un Bombardier CRJ-200ER que tiene capacidad para 50 pasajeros y en esa aeronave viajaron jugadores, cuerpo técnico, colaboradores, consejeros y algunos allegados.
La delegación carbonera descansará hoy y quedará a la espera del encuentro que mañana el equipo de Mauricio Larriera jugará frente a Olimpia de Paraguay desde la hora 21:00 de Uruguay en el Estadio Defensores del Chaco en la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores.
El mirasol está tercero en su serie con 3 puntos, uno más que su rival de turno y sabe que necesita sumar para mantener viva la ilusión de poder avanzar a los octavos de final de este torneo, algo que no logra desde 2011, año en el que llegó a la final.