Para Martín Lasarte y Flavio Perchman será un nuevo volver a empezar. Con gran parte de sus diferencias personales laudadas, el entrenador y el vicepresidente de Nacional se verán las caras (por segunda vez en la última semana) hoy, en un día clave para el armado del puzle deportivo.
El dirigente tiene la idea de realizar siete incorporaciones, que compensarán la baja de entre 13 y 14 jugadores que no seguirán en el club durante el 2025, como ya se ha anunciado.
Está en busca de un zaguero, un lateral izquierdo (que sería Diego Romero y con el que solo resta acordar la pata deportiva), un mediocampista de contención, uno ofensivo (Rómulo Otero), dos extremos (quiere a Leandro Suhr y a Juan Cruz de los Santos) y un centrodelantero (espera por el visto bueno de Lucas Alario).
Bajo ese panorama, Perchman se sentará a escuchar a Lasarte hoy, que es afín a la idea de que Diego Polenta continúe en el club y si bien no se lo planteó como condición para seguir, en el primer encuentro entre ambos le destacó parte de sus atributos como líder y le comentó que creía que era conveniente su continuidad.
El vicepresidente no se pronunció nunca de manera radical sobre ese tema, si bien planteó que lo más oportuno sería conversar con él para explicarle su plan de potenciar a juveniles y no garantizarle la titularidad en cada partido. Además, tiene claro que “o sigue Velázquez o sigue Polenta”, pero no ambos (también puede que no continúe ninguno de los dos).
En todo caso, la última palabra la tendrá el capitán tricolor, que en declaraciones tras perder la final de la Copa Uruguay con Defensor Sporting señaló que el de ese día probablemente había sido su último partido como jugador profesional.
El otro tema a conversar hoy y que genera inquietud en la nueva directiva es la renovación de Christian Oliva, quien vence contrato a fines de diciembre. Su intención es seguir en Nacional, según le transmitieron a Ovación personas cercanas a él, pero su empresario, Pablo Bentancur, ya trancó fuerte y pidió que en paralelo sea renovado Gonzalo Carneiro, que vence su vínculo el 30 de junio de 2025.
“(Alejandro) Balbi cumplió con su palabra y el jugador renovará en estos días”, había dicho el empresario el pasado 9 de diciembre, previo a que Nacional festejara un nuevo día de elecciones. Pero el acto eleccionario y un ajuste en las condiciones cambió el tinte de una negociación que venía encaminada y con la fórmula ganadora Bentancur no quiso saber más nada. Fue entonces cuando el presidente saliente prefirió dejar el caso en stand by.
De todas formas, las partes ahora coinciden en un punto y es que desde la directiva tricolor también están de acuerdo en que los dos jugadores se queden. La traba está en que Bentancur pide que Carneiro sea renovado y esa posibilidad no convence del todo en la interna debido a los tiempos de su recuperación. Según le informó el manager general Sebastián Eguren a Perchman, recién estaría recuperado para mayo.
Días claves para saber si Alario da el sí o rechaza a Nacional
Para el fin de semana, esperan el visto bueno de Lucas Alario, que ha recibido sondeos de diferentes mercados.
Perchman conversó con el representante Pedro Aldave y le hizo saber de las comodidades que tendría en Montevideo, sumado a los traslados cortos y a la chance de jugar Copa Libertadores.
El empresario estuvo en Inglaterra la semana pasada, pero ya regresó a Argentina para juntarse con el delantero. Su última respuesta a Ovación fue la siguiente: “No está convencido. Tengo que hablar en profundidad. Tiene tres, cuatro ofertas. A mí me gusta la posibilidad”.
-
La Navidad de los futbolistas: el Diente López se vistió de Papá Noel, Suárez en familia y CR7 fue al frío
La llegada del extranjero a Nacional que Flavio Perchman confirmó y la reunión prevista con Martín Lasarte
Una ficha de calidad: el atacante extranjero por el que Nacional ya avanzó y tiene expectativas de cerrarlo