Redacción El País
A sus 36 años y tras casi dos décadas de futbolista profesional, Ribair Rodríguez decidió colgar los botines y ponerle punto final a su carrera.
"Llegó el día... Y me siento muy feliz de haber disfrutado tantos años de esta hermosa profesión", expresó en un comunicado que compartió en sus redes sociales.
En su emotiva carta de despedida, expresó: "Gracias al fútbol lloré, reí, aprendí, ayudé y me ayudaron, compartí, conocí y formé parte de grupos humanos espectaculares".
"Me llevo recuerdos de cada lugar donde estuve, que estarán grabados a fuego en mi memoria. Superé enormes desafíos, aprendí mucho del deporte y por esto agradezco a cada persona que me crucé en este largo camino", escribió, y terminó con un sentido: "Cumplí mi sueño".
— RIBAIR RODRIGUEZ (@RIBAIRODRIGUEZ) March 10, 2024
La carrera de Ribair terminó donde todo comenzó, en Jardines del Hipódromo. Se formó y debutó en primera en Danubio. Luego pasó por Tigre y después Belgrano de Argentina, desde donde dio el salto al fútbol europeo. Jugó en el Siena de Italia, para recalar en Boca Juniors, donde jugó una temporada. Después defendió al Santos Laguna de México, tuvo un breve paso por Nacional, y después jugó para Leones Negros de México, Newell's Old Boys de Rosario, River Plate de Montevideo y finalmente otra vez Danubio.