Por Juan Pablo Romero.
Que entrara Juan Ignacio Ramírez por Gastón Pereiro fue hasta lógico teniendo en cuenta que el “20” de Nacionalfue de más a menos en el partido y que ya no estaba teniendo un justificativo para estar en la cancha.
Lo inexplicable del técnico Ricardo Zielinski anoche en el empate a cero entre Nacional y Cerro Largo fue cómo sacó a la mejor figura de su equipo -Federico Martínez- y cómo desarmó al equipo para jugar el tramo final del partido, justo cuando Cerro Largo estuvo más cerca de quedarse con el triunfo, incluso con una pelota en el horizontal.
Nacional cerró el duelo con Diego Zabala y Manuel Monzeglio en el doble cinco, sin un jugador de marca y con dos futbolistas que en la pretemporada ya le habían entregado señales al DT de que no se sentían cómodos jugando ahí.
Además, Alfonso Trezza se encargó de lanzar los tiros de esquina (con poca efectividad) cuando estaba el propio Monzeglio en la cancha. Fueron decisiones que no se entendieron y que molestaron a la hinchada, que tiene poca paciencia con el argentino.