Juan Pablo Romero
Nacional planea al menos un cambio para enfrentar a Boston River mañana a la hora 19:30 en el Gran Parque Central. Esa modificación sería lógica: el ingreso de Leandro Lozano al lateral izquierdo, pasando a Camilo Cándido a jugar como extremo izquierdo.
Lógico porque Nacional ha pasado zozobras a las espaldas de Cándido. Alcanza con recordar el último encuentro, en el que el albiceleste Nahuel Acosta le complicó la tarde, en el partido que terminó con empate a dos contra Cerro.
Quizás afectado por el pase que no se terminó concretando -pese a que hubo muchos intereses y ofertas formales arriba de la mesa que el tricolor rechazó-, el lateral izquierdo albo no ha tenido el mejor inicio de temporada, aunque nadie puede dudar de sus condiciones, las que lo llevaron a ser jugador de la selección uruguaya. También, para ser justos con el análisis, hay que señalar que Nacional ha tenido dificultades en la contención, en la mitad de la cancha, donde en varias incidencias Diego Rodríguez ha quedado bastante solo para marcar y cubrir espacios, pues Gastón Pereiro no siente ese rol de tener que marcar.
Si el cambio se confirma, el que saldría del equipo sería Diego Zabala, uno de los que mejor se viene asociando con Franco Fagúndez y con el propio Pereiro, pero en este caso Ricardo Zielinski priorizaría mantener en la oncena a Cándido.
El resto del equipo no sufriría modificaciones, aunque hay que esperar hasta último momento, ya que el técnico argentino ha realizado distintas pruebas durante la semana en Los Céspedes.
El 11 sería entonces con Rochet; Morales, Noguera, Bocanegra, Lozano; Torito Rodríguez, Pereiro; Trezza, Fagúndez, Cándido y el Colo Ramírez.