Nacionalpisó el acelerador desde el minuto uno de este domingo cuando salió a la cancha para enfrentar a Racingen el Gran Parque Central. De premio obtuvo una victoria (3-1) que lo dejó a tres puntos de Peñarol, único líder del Campeonato Uruguayo.
Ricardo Zielinski, entrenador de los tricolores, observó el partido pegado a la línea de cal y con movimientos que flotaban entre el banco de suplentes y la zona técnica. Al término del encuentro, se animó a sacar algunas conclusiones sobre el resultado frente a las cámaras de Tenfield: "Necesitábamos ganar y hoy hicimos un partido correcto, ganamos bien. Tenemos que mejorar muchísimo, pero es mejor hacerlo con una semana un poco más tranquila", reflexionó antes de definir el funcionamiento de su equipo como "armonioso", pese a algunos altibajos.
"En algún momento tuvimos algún problema porque todavía estamos apurados y no encontramos medianamente el juego que queremos. Hoy el partido estaba 2-0 y podríamos haber desarrollado una tenencia de pelota mejor. De a poco vamos mejorando y con el triunfo vamos a trabajar más tranquilos", amplió.
El argentino, que asumió la conducción técnica de Nacional a comienzos de enero, está probando sus primeras armas en el fútbol uruguayo luego de un largo recorrido por Argentina. Así lo dejó en claro cuando fue consultado por los cambios que realizó este domingo tras la derrota del pasado fin de semana frente a Plaza Colonia: "Hemos tenido altibajos: algunos partidos buenos, otros no tanto. En general, estamos buscando los recambios porque hay buena competencia y el que haga un poco más de méritos tendrá la oportunidad. Son 20 jugadores, de los cuales cualquiera puede jugar. Hoy los que entraron creo que lo hicieron bien".
Respecto al partido anterior, Zielinski dejó en claro que vio necesario mover varias piezas del once titular: "Me pareció que había que hacer algunas modificaciones, las hice y se ganó bien, que es lo más importante".
"El fútbol uruguayo es muy parejo y en algún momento el rival te genera alguna situación, pero creo que hoy lo manejamos tranquilos", continuó.
Sobre el futuro, el DT se limitó a decir que piensa únicamente en mejorar el funcionamiento del equipo. "Esto recién arranca. No te asegura nada que arranques bien, regular o mal; es como terminás. Vamos partido a partido pensando en que Nacional mejore, los demás que hagan lo que les parezca. No pienso en otra cosa que no sea en que nosotros hagamos las cosas bien".
La próxima fecha Nacional visitará a Cerro y en la siguiente se medirá ante Boston River.