Richard “Chengue” Morales, exfutbolista de Nacional y la selección uruguaya, se hizo presente en la sede del Club Bohemios para la asamblea de la Mutual de Futbolistas Profesionales (MUFP) en la que se trató el conflicto por los salarios de los jugadores de la Segunda División y manifestó su molestia luego de que el presidente de la Mutual no lo dejara entrar.
“Es triste y me da bronca, los exjugadores no podemos participar de una asamblea, que es lo más democrático que hay”, inició en diálogo con Ovación.
Luego, al ser consultado sobre los motivo de que lo llevaron a acudir al lugar en el que citaron a los futbolistas, respondió: “Es en apoyo a los jugadores. Creo que ellos con $29.000 y la promesa que le hicieron de aumentarle el sueldo al 75% (respecto del salario de Primera División), no es justo que después de nueve meses se replantee la posibilidad de seguir jugando al fútbol. Es el sueldo que le prometieron los directivos de la Mutual, que son socios de la AUF, y los jugadores deben ganar lo que tienen que ganar”.
En este sentido, insistió: “Quiero que se comprometan a aumentarle el sueldo a los jugadores. Un jugador que gana $29.000 cuando un par de zapatos vale $6000 no puede darle de comer a su familia ni ayudarla”.
Por último, manifestó su disconformidad con el salario que se le paga a Marcelo Bielsa en Uruguay: “Con el sueldo de entrenador que tiene hoy la selección uruguaya se le aumenta el sueldo a todos los jugadores y no habría ningún tipo de problema”.