Redacción El País
En el último mercado de pases del fútbol argentino Boca Juniors se robó todas las miradas al poder cerrar el arribo de Edinson Cavani. Tras varios años de negociación, Juan Román Riquelme confesó que desde el primer momento que se volvió el vicepresidente del Xeneize tuvo “la ilusión de contar con” el Matador.
“Yo estuve seis años en mi casa, pensando qué iba a hacer, sabía que iba a volver, pero sí tenía claro lo que quería: que los entrenadores de las divisiones inferiores sean jugadores históricos de nuestro club, ver que los chiquitos lleguen a Primera División y reforzarnos con jugadores de Selección", explicó Riquelme en dialogo con el medio argentino Olé.
Riquelme aseveró que “lo de Cavani fue un sueño” hecho realidad: el Matador lleva tres encuentros disputados con la casaca de Boca y ya convirtió un gol en La Bombonera. “Para muchos era una locura, por ahí para nosotros también. Tenemos la suerte de tenerlo acá. Es un placer muy grande verlo jugar. Verlo controlar, cómo rebota, los movimientos que hace. Es perfecto”, señaló el ídolo de Boca Juniors.
A su vez, comparó al Matador con David Trezeguet, campeón del mundo con la selección de Francia en 1998, quien ayudó a River Plate a volver a la Primera División del fútbol argentino en 2011. “Es un lujo para nosotros y para el fútbol argentino. Cuando Trezeguet jugaba con la camiseta de nuestro rival yo no tenía vergüenza en decir que me gustaba verlo jugar, son jugadores de otra jerarquía”.
Riquelme enfatizó que la llegada del segundo máximo goleador de la historia de la selección uruguaya a Boca Juniors se debió en gran parte al salteño. “Si Cavani está acá es porque él hizo todo lo posible y nosotros tuvimos paciencia", especificó.
Por último, el vicepresidente de Boca aseveró que la llegada de Cavani “es un sueño”. “Para los hinchas de Boca es un sueño verlo vestido con el uniforme de nuestro club, verlo en La Bombonera. Para mí internacionalmente es el futbolista con más historia en el fútbol argentino. Tenerlo con la camiseta de nuestro club es un sueño. Estamos muy felices, él también. Es una estrella. Queremos disfrutar. Creo que el fútbol argentino lo está disfrutando".