ARGENTINA
La idea es sumar alrededor de 9.000 lugares más y que el Monumental, que actualmente tiene capacidad para 72.000 personas, pase a albergar alrededor de 81.000 espectadores.
River Plate redobló la apuesta con la continuidad de Marcelo Gallardo al frente del equipo. Pero al mismo tiempo, le termina de dar forma a su casa de Núñez: este lunes su presidente Jorge Brito anunció ante los medios la segunda etapa de remodelaciones del Monumental. El objetivo de la conferencia fue presentar oficialmente el seguimiento de la obras en el Antonio Vespucio Liberti, que tendrán como finalidad lograr una ampliación en la capacidad del estadio.
Después de lo que fue la renovación del césped del campo de juego, con el sistema híbrido de última generación, el proyecto pondrá en marcha ahora su segunda etapa, que consistirá en la construcción de las tribunas: serán las bajas inferiores de las plateas laterales denominadas San Martín y Belgrano. Además, la incorporación de populares en las cabeceras Sívori y Centenario. La idea es sumar alrededor de 9.000 lugares más y que el Monumental, que actualmente tiene capacidad para 72.000 personas, pase a albergar alrededor de 81.000 espectadores.
En el sector en el que ahora se ubican las lonas entre los límites del césped y las plateas bajas que fueron colocadas donde antes estaba la pista de atletismo, se instalarán las nuevas ubicaciones que estarán casi al pie del campo. La intención es que las tribunas queden a 12 metros aproximadamente. Cuando la obra finalice, el aforo total contará con un 75% de plateas y un 25% de populares, lo que significará unas 60.000 plateas y 21.000 populares. Esto se debe a que los anillos altos actuales pasarán a ser sectores para plateítas y las populares se ubicarán en las cabeceras bajas (inferior y superior).
Otra de las grandes modificaciones que existirán en el Estadio Alberto Vespucio Liberti que que también dejará de tener ingresos individuales para cada equipo. Es que, con las reformas, se construirá un nuevo túnel único por donde saldrán al campo de juego juntos los dos conjuntos.
Por otro lado, para esta etapa estaba estipulado que se retiren las butacas de madera que datan de los años ochenta para ser reemplazadas por unas nuevas rebatibles. Ese es otro de los pedidos más fuertes de los hinchas de River. Lo cierto es que desde la dirigencia explicaron que por el momento no se llevarán a cabo por una cuestión financiera.
Otra de las comodidades que se planea construir es un restaurante, con vista a la cancha y también al barrio, así también como tres pisos de estacionamiento (aumentará la capacidad para 1300 vehículos). A su vez, se realizará un "cordón 360" de nuevos palcos que en principio serán supermodernos y con una ubicación preferencial.
Una buena noticia para Marcelo Gallardo y para todos los hinchas de River es que las obras están planificadas para comenzar inmediatamente y, como será por tramos, el Millonario no deberá cambiar la localía como sí lo hizo durante el año 2020 cuando disputó una buena parte de sus partidos en el estadio Libertadores de América de Independiente.
Cambio de nombre
Uno de los temas que surgió en los últimos días es se encuentra muy cerca de dar un valioso paso que se convirtió en una tradición en las ligas europeas y en los Estados Unidos: cerrar un acuerdo con un patrocinador para modificar el nombre del estadio Monumental. El sponsor en cuestión sería una cadena internacional de supermercados y el proyecto incluye que el Antonio Vespucio Liberti lleve una parte del nombre del patrocinador.