Redacción El País
River Plate se recuperó del traspié del debut ante Argentinos Juniors con una goleada por 5-1 ante Barracas Central luego de dar vuelta el resultado tras un tanto inicial de la visita a cargo de Bruno Sepúlveda. El propio Sepúlveda, en contra, un doblete de Pablo Solari y los restantes del uruguayo Nicolás De la Cruz y el venezolano Salomón Rondón le dieron la victoria al conjunto dirigido por Martin Demichelis, que viene de lograr el último título local pero también quedó eliminado de las Copas Libertadores y Argentina.
El uruguayo fue ovacionado en dos ocasiones durante la noche en el Monumental: en la previa cuando fue reconocido por el club por haber alcanzado los 200 partidos con la banda roja en el pecho y luego de poner el 2-1 parcial con un buen remate que dejó sin chances al arquero.
RECONOCIMIENTO PARA DE LA CRUZ 2️⃣0️⃣0️⃣
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 28, 2023
El uruguayo llegó a los 200 partidos en River y fue homenajeado#LPFxTNTSports pic.twitter.com/uc5ASFMFo2
De la Cruz llegó a River a mediados de 2017. Desde entonces ganó nueve títulos: Supercopa Argentina 2017, Copa Libertadores 2018, Copa Argentina 2018/2019, Supercopa Argentina 2019, Recopa Sudamericana 2019, Liga Profesional 2021, Trofeo de Campeones 2021 y Liga Profesional 2023.
Hablando de uruguayos, el que estuvo presente en Núñez para acompañar a su nuevo equipo fue Sebastián Boselli. Con termo y mate, el zaguero juvenil campeón del mundo fue al estadio para ver a sus nuevos compañeros.
HOLA, URUGUAYO 👋🇺🇾
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 27, 2023
Sebastián Boselli, nuevo refuerzo de River, dijo PRESENTE en el Monumental para vivir el partido ante Barracas Central ⚪🔴#LPFxTNTSports pic.twitter.com/TKOf56OhKX
La llegada de Boselli a River se cerró la última semana cuando el conjunto argentino le compró a Defensor Sporting el 70% de la ficha por una cifra superior a los US$ 4 millones. Boselli firmó contrato por tres años y medio
Cuando se llevan disputadas dos fechas de la Copa de la Liga, el fútbol argentino tiene dos punteros: Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe. Ambos ganaron sus dos compromisos y tienen seis unidades.