Redacción El País
Lionel Scaloni vive en Buñola, un pequeño pueblo de Palma de Mallorca, desde 2015 y allí se lo puede encontrar mientras no dirige la selección de Argentina. Por ahora su trabajo se lo permite, pero eso puede cambiar el día que dirija un club.
El DT campeón del mundo fue consultado sobre si le gustaría el día a día en un equipo. Su respuesta fue afirmativa, pero siguió con un gracioso ida y vuelta con Alejandro Fantino, quien lo entrevistó para Neura Media, y le consultó qué equipo podría dirigir en la vecina orilla. "A mí me quieren meter en esa... Dejá... El día que quiera dirigir y no esté en la selección estoy abierto para cualquier club", se defendió el entrenador ante el "vos tenés que venir a dirigir Boca", del conductor.
"Me involucran solo con Boca, pero mis hijos son de River", añadió el campeón del mundo.
Tiempo atrás Scaloni había revelado que de chico simpatizaba por Boca y luego por Newell's, debido a que sus inicios como jugador en el equipo rosarino.
"Cuando deje la Selección, estoy abierto a dirigir cualquier equipo. Mis hijos son hinchas de #River".
— 𝙈𝘼𝙓𝙄 (@maxpugliese92) November 8, 2024
🗣️ Lionel Scaloni | @neuramedia y @elcancillercom pic.twitter.com/ADR2EI2dB3
"El fanatismo se pierde. Cuando estás acá, te vas dando cuenta de la magnitud de las cosas", cerró el tema dejando en claro que ahora no simpatiza por ninguno de los clásicos rivales del fútbol argentino.
Scaloni dijo que para pasar a dirigir a un club "hay que hacer un gran cambio" y afirmó que "es más difícil para un entrenador de club pasar a una selección, que de una selección a un club. En la selección tenés que hacer las cosas en muy poco tiempo".
En 2023 se habló de su salida de Argentina
"Estuve cerca de irme. Después de Brasil hubo un momento en el que no estaba bien. Yo dije que lo que pensar, y dije lo que sentía. Era muy pesado todo lo que había pasado", explicó Scaloni haciendo relación a su fuerte conferencia de prensa luego del triunfo en el Maracaná.
"Logramos algo impensado, porque la gente siempre quiere más, ¿y qué hay más allá de salir campeón del mundo?", reflexionó.
En ese momento el entrenador dijo que planteó la cuestión a jugadores y directivos, de los cuales recibió una agradable respuesta. "Me tome el tiempo, me dieron su parecer, y era parecido a lo que pensaba. Al tiempo dije 'creo que todos me iban a acompañar'. Así que decidimos seguir y renové las energías que había perdido", dijo Scaloni.
La entrevista completa con Lionel Scaloni
-
Quién es Enzo Barrenechea, la sorpresa de Scaloni en la convocatoria de Argentina que cambiará de estadio
Campeón del mundo con Argentina y una influencer ponen fin a su relación: los motivos de la separación
Lionel Scaloni se deshizo en elogios hacia Lionel Messi y pidió un deseo: “Que juegue hasta que pueda”