Con el cruce ya definido, River Plate ahora está abocado a solucionar el tema del escenario en el que enfrentará a Peñarol en el cruce eliminatorio de la primera fase de la Copa Sudamericana 2023.
Es claro que no puede oficiar como local en el Parque Federico Omar Saroldi y en tal sentido, el club tiene que buscar un estadio para ese encuentro.
El flamante presidente darsenero, Fabián Motta, le contó a Ovación que “estamos viendo el tema con Álvaro Pintos, nuestro gerente deportivo, y estamos analizando las opciones. El Estadio Centenario tiene un show en esa fecha y está complicado y luego hay que ver qué estadios están habilitados”.
Es que se necesitan cumplir algunos requisitos de Conmebol: “Tienen que tener un nivel de iluminación aceptado por la Conmebol porque de lo contrario eso radica en una multa o retención de dinero importante y nosotros queremos ver la posibilidad de poder recaudar, por eso estamos viendo qué opciones hay”, agregó Motta.
El Gran Parque Central, el Parque Viera y el Campus Municipal de Maldonado son algunas de las opciones: “Ir al Parque Central es complicado al ser Peñarol el rival, pero estamos viendo qué definimos porque hay más opciones y creo que en breve ya podremos tomar una determinación”.
El partido entre River Plate y Peñarol por Copa Sudamericana se jugará entre el 7 y el 9 de marzo.
¿Qué pasa con Defensor Sporting y Danubio?
El otro juego de primera fase con uruguayos será el de Defensor Sporting (local) y Danubio (visitante). En tal sentido, desde el club violeta, el presidente Alberto Ward le dijo a Ovación que “tenemos el tema de las luces que no cumplen los requisitos de Conmebol y hay una serie de puntos que requieren una inversión grande. Por eso preferimos alquilar una cancha que cumpla con todas las condiciones”.