CUARTOS DE FINAL
Marcelo Gallardo le dio libre el domingo a sus futbolistas, algo que nunca hace cuando hay partido de Libertadores entre semana.
River Plate le ganó a Godoy Cruz el sábado por el torneo local. Tras el partido, el técnico Marcelo Gallardo liberó al plantel millonario. Un hecho que extrañó porque cuando River tiene un partido clave por la Copa Libertadores en la semana, el "Muñeco" no suele darle días libres a los jugadores. Sin embargo, como esta vez el partido de ida de los cuartos de final ante Nacional será recién el jueves, entendió que al plantel le vendría bien descansar el domingo.
"Si no nos acomodamos a jugar esos partidos, perdemos", dijo refiriéndose al partido frente a Paranaense y considerando que el juego ante los tricolores puede ser similar. "Nos sentimos cómodos yendo a presionar cuando nos juegan de igual a igual, pero tenemos que acostumbrarnos a jugar de forma distinta. Contra Paranaense merecimos más, pero no fuimos contundentes en la definición". Sus palabras pueden haber sido un mensaje para los jugadores de cara al partido contra Nacional.
El lunes, a las 9:30 los millonarios vuelven a los entrenamientos para comenzar a preparar el choque copero frente a los de Giordano. Y Gallardo evaluará si es conveniente repetir el esquema con tres zagueros (Paulo Díaz, Robert Rojas y Pinola), Montiel-Casco como los laterales volantes, Enzo Pérez de volante central con Nacho Fernández- y De La Cruz a sus costados y la dupla de Matías Suárez y Rafael Borré en ataque. O si decide cambiar para enfrentar al equipo que conoce bien porque allí jugó y comenzó su carrera como entrenador.